02 Dic 2021

En Panamá, la producción de pollo ha tenido un crecimiento de 8% este 2021



AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Panamá, de enero a octubre de 2021, la producción de pollo tuvo un crecimiento cercano al 8%, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se alcanzaron a producir 95 millones de aves, así lo señaló Luis Carlos Castroverde, Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, ANAVIP.

 

Con respecto a lo anterior, el Presidente de ANAVIP informó que esta cifra es alentadora, dado que en el año 2020 la producción de carne de pollo fue la más baja registrada en los últimos 5 años.

 

Además, Luis Carlos Castroverde puntualizó que el consumo de la carne de pollo siempre ha permanecido dinámico, siendo esta la proteína cárnica más consumida por la población panameña. En este punto, admitió que esto ha acontecido a pesar que se ha producido un pequeño aumento en el costo del pollo, pero que el precio continúa siendo asequible. De igual forma comunicó que, según se indica en el medio Metro Libre, el consumo de huevo también se ha mantenido, siendo una proteína completa y económica.

 

En sus palabras, conforme se consigna en el medio antes señalado, el Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, ANAVIP, explicó que “Los precios del pollo han estado un poco influenciados por lo que ha sido el aumento que hemos tenido en las materias primas que se usan para alimentación de las aves. En términos generales esos costos de materia prima se incrementaron más de un 40% y en el tema de los fletes marítimos casi un 60%, hemos tenido fuertes impactos en los costos de producción. El combustible que también es un elemento importante en la parte de producción la comercialización, también como saben ha estado subiendo. Pero independientemente de eso el pollo sigue siendo en materia de precios la proteína más accesible que hay”.

 

Esta información fue entregada por Luis Carlos Castroverde, en el marco del acto de apertura del XXXII Congreso Nacional de Panamá, que se realizó con un evento híbrido del 17 al 18 de Noviembre de 2021, organizado para brindar información actualizada sobre temas de gran relevancia en la avicultura.

 

Panamá Luis Castroverde

Luis Carlos Castroverde, Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, ANAVIP. Fuente: Imagen de ANAVIP.

 

 

Fuente: Metro Libre y ANAVIP

 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo