28 Ago 2017

Panamá interesado en importar productos cárnicos de ave peruanos

Panamá importaría productos cárnicos de ave peruanos


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Un comunicado del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) de Perú, informó que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) realizó una inspección oficial a plantas de sacrificios peruanas con la posibilidad de importar productos cárnicos de ave a Panamá.

Es así como la semana pasada, representantes de la Autoridad de Seguridad de Alimentos (AUPSA) de Panamá y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Perú, inspeccionaron granjas de aves, plantas de sacrificio de aves y establecimientos procesadores de carne de ave de dos empresas en Lima e Ica para que puedan exportar.

La delegación de (AUPSA) de Panamá inspeccionó las instalaciones de dos empresas avícolas peruanas con la finalidad de ver la posibilidad de importar carne de ave peruana a Panamá.

Profesionales de las Direcciones Ejecutivas del SENASA de Lima, Callao e Ica, acompañaron a la delegación panameña de AUPSA en la visita realizada a las plantas de San Fernando S.A. y Redondos S.A, inspeccionando ambas plantas. Igualmente, se efectuó el reconocimiento de la condición sanitaria de los centros de procesamiento primario.

Los delegados de Autoridad de Seguridad de Alimentos(AUPSA) de Panamá visitaron los centros de procesamiento primario y realizaron inspecciones en las plantas de San Fernando S.A. y Redondos S.A.

Además, el grupo de trabajo panameño integrado por la Lic. Adriana Spence, Dr. Roberto Serrano y Dr. Arcelio Acevedo, se reunió con representantes peruanos de las áreas de control y erradicación de enfermedades, análisis de riesgo y vigilancia epidemiológica, del Centro Diagnóstico de Sanidad Animal, Inocuidad Agroalimentaria y Cuarentena Animal, para conocer la situación sanitaria de Perú.

En esta oportunidad, la comisión panameña se reunió con profesionales peruanos para averiguar sobre la situación sanitaria aviar de este país. Perú está protegiendo su estatus sanitario frente a Influenza Aviar y Newcastle – aviNews.

Al finalizar, en el comunicado se indica que prontamente las autoridades sanitarias de ambos países informarán sobre los acuerdos y conclusiones abordados en su visita a estos establecimientos avícolas.

 




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo