22 Nov. 2018

Manejo & Bienestar TENDENCIA

Manejo & Bienestar TENDENCIA

Otra compañía colombiana adhiere al suministro de huevo libre de jaula

Otra compañía colombiana adhiere al suministro de huevo libre de jaula

Es así como, la compañía Colombina ha publicado que se abastecerá solamente de huevo libre de jaula para la elaboración de sus productos, adoptando esta política para mejorar el bienestar animal.

Esta compañía colombiana trabajo en conjunto con la Humane Society International, HSI, un organismo internacional de avanzada en cuanto a mejorar los estándares de protección animal, para asumir esta nueva política en su cadena de suministro.

Entre los diversos productos de la compañía Colombina, medio Agronegocio, para los cuales adoptarán esta nueva política de suministro de huevo libre de jaula, se encuentran la mayonesa marca “La Constancia” y pasteles “Ponky”.

De acuerdo a lo previsto por la compañía Colombina, el cambio a una cadena de suministro de huevos provenientes de gallinas ponedoras 100% libre de jaula se extenderá hasta el año 2025.

La directora adjunta de Animales de Producción de HSI, Elissa Lane, señaló que la entidad felicita a la compañía Colombina por adoptar esta medida que beneficiara la vida de las gallinas ponedoras en Colombia. Además, indicó que con este compromiso asumido por la compañía está respondiendo a las nuevas exigencias de los consumidores por productos con mayor bienestar animal y, a la vez, con la responsabilidad social empresarial.

También, manifestó que esperan que este compromiso de Colombina sea un ejemplo para que otras compañías colombianas se adhieran a este movimiento mundial del huevo producido libre de jaulas.

La compañía Colombina, según cita el medio Agronegocio, ha declarado que está consciente de la relevancia que tiene el cumplir con estos principios de bienestar animal a través de su cadena de valor. Por lo cual, el Grupo Empresarial Colombina se ha comprometido que al año 2025, se abastecerá únicamente de huevos provenientes de gallinas ponedoras libre de jaulas para la elaboración de sus productos.

En Colombia aproximadamente 30 empresas entre compañías locales y multinacionales se han comprometido con esta iniciativa, entre éstas estarían: Marriott International, Hilton, Hoteles Estelar, OMA, Pan Pa Ya, Servihoteles, Presto, Crepes & Waffles, Grupo Takami, Colomer, Mikaela, Compass Group e Intercontinental Grupo, Bimbo, Subway, McDonalds, Sodexo Burger King.

Diamond V

Deja tu comentario