06 Dic 2019

Brasil: MPF denuncia por irregularidades en fabricación de alimento y premezclas a BRF

Operación Farsa BRF Brasil

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El MPF (Ministerio Público Federal) en Paraná (PR) presentó, el miércoles (4/12), una denuncia contra 11 funcionarios de la empresa BRF, en el ámbito de la Operación Carne Débil o denominada “Operación Farsa”. La fiscalía señala irregularidades cometidas en la fabricación de alimento balanceado y compuestos de la premezcla (suplemento adicionado a los alimentos balanceados) de la empresa, entre los años 2014 y 2018.

De acuerdo con las investigaciones, «existe evidencia sólida» de que los funcionarios emplearon sustancias prohibidas por la legislación brasileña en la fabricación del compuesto de la premezcla, o usaron sustancias permitidas, pero en una dosis diferente a la indicada por las autoridades y en las etiquetas del producto.

 

La denuncia también apunta a que las raciones y la premezcla se distribuyeron a los integrados de la empresa, responsables de la crianza y el engorde de aves y porcinos, que, finalizando el ciclo de producción, son sacrificados por BRF y procesados con destinos al mercado nacional e internacional.

En un comunicado difundido al mercado la noche del miércoles (4/12), BRF informa que se está interiorizando sobre los detalles de la denuncia.

 «Ningún miembro de la administración, director o ejecutivo en posición gerencial actual de la Compañia fue denunciado», informa el comunicado. «De los once, diez ya no trabajan en la Compañía, y el único colaborador que aún permanece fue removido preventivamente», agrega.

 

 

«La Compañía refuerza su compromiso de continuar mejorando sus procesos para garantizar los más altos estándares de integridad, calidad y seguridad, colaborando con las autoridades para aclarar todos los hechos», concluye.

 

brf operación Farsa

 

 

Los involucrados fueron denunciados por los delitos de estafa calificada, falsedad ideológica, envoltorio o envase con indicación falsa, falsificación de sustancias o productos alimenticios, falsificación de productos destinados a fines terapéuticos o medicinales y asociación criminal.

 

Fuente: Con información tomada del sitio web del Ministerio Público Federal del Estado de Paraná (PR) y el Comunicado Oficial difundido al Mercado por el departamento de relaciones con los inversores de BRF. Se puede acceder al registro completo de estas acciones desde el sitio web de MPF PR.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube