13 Nov. 2018

Nutrición Animal

Nutrición Animal

“Nutrición Sostenible” de Nanta cumple dos años

El ambicioso proyecto “Nutrición Sostenible” de Nanta cumple dos años de servicio en pro de la sostenibilidad y rentabilidad ganadera

El proyecto “Nutrición Sostenible” de Nanta, con eje central en el portal www.nutricionsostenible.com y las auditorias en granja, cumple dos años concienciando a ganaderos y veterinarios de que “¡Otra producción es posible!”, igual de rentable pero más sostenible y comprometida con la reducción de antibióticos en ganadería, siempre alineado con la estrategia One Health de la que el sector es una parte importante

A través de la información y formación sobre una alternativa productiva eficiente, que mejore la sanidad y racionalice el uso de antibióticos, a través de la nutrición, las instalaciones, el bienestar animal y la formación de los trabajadores de las explotaciones, “Nutrición Sostenible” ha rendido en este tiempo sus primeros resultados. Así, la compañía ha conseguido disminuir un 18 por ciento el uso de antibióticos en pienso, cifra que se eleva al 68% en porcino y al 56 % en conejos. Un esfuerzo muy relevante, especialmente en las las granjas cunícolas, debido a E.coli multiresistentes, dada la especial coyuntura en el empleo de colistina.

Además, salvo prescripciones excepcionales, se han eliminado las medicaciones con más de una premezcla y se ha hecho un gran esfuerzo en la realización de antibiogramas, destacando nuevamente la cunicultura (con más de 400 analíticas realizadas).

alimentación animal

Dentro de este proyecto el equipo técnico de Nanta ha realizado en este tiempo un total de 256 auditorías a granjas, (informes disponibles en www.nutricionsostenible.com) que destacan, además, una mejoría en aspectos tan importantes como la implementación de programas vacunales acordes en las distintas especies, lo que denota una mayor concienciación de los ganaderos acerca de la importancia de la prevención y mejora del estatus sanitario de sus explotaciones, disminuyendo el uso de antibióticos para tratar las enfermedades de origen infeccioso.

También se ha producido una mejoría en el capítulo del bienestar animal, con una mayor atención al comportamiento etológico de las distintas especies y a las condiciones de manejo, lo que redunda en una menor tasa de estrés en los animales.

www.nutricionsostenible.com es un proyecto vivo y colaborativo que se ha posicionado en este tiempo como un referente, manteniendo actualizados los testimonios sobre “buenas Prácticas Ganaderas” y sumando nuevos expertos al proyecto para difundir su conocimiento y punto de vista acerca de la reducción del uso de antibióticos: Luis Miguel Ferrer, José Ignacio Barragán, Enric Marco, Luis Buzón, Ignacio Badiola y Jesús V. Díaz, entre otros.

Los ganaderos interesados en realizar un análisis de su explotación pueden seguir solicitandola en www.nutricionsostenible.com. .

Para estar al día de las novedades pueden suscribirse al newsletter mensual en www.nutricionsostenible.com.

Acerca de Nanta

Nanta, compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica, cumple este año su 50º aniversario. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 19 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y OHSAS18000 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación ISO22000 de Seguridad Alimentaria, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.

Deja tu comentario