27 Mar 2018

NUTRIAD PRESENTE EN PP & DFA ASIA

El PP & DFA, organizado por VNU Exhibitions y Positive Action Publications es una de las principales conferencias técnicas para los sectores de porcino, aves de corral y lácteos asiáticos. La conferencia acogió a más de 300 participantes de toda la región que asistieron a presentaciones técnicas para aumentar la eficiencia de la alimentación y la seguridad alimentaria.

BK Chew, Director Regional para Asia Pacífico de Nutriad, dijo: «Estamos entusiasmados con nuestro sólido crecimiento en el mercado asiático en los últimos años. Confirma que hemos logrado transformar los datos de investigación científica en soluciones prácticas que respaldan a los productores de todas las especies. En PP & DFA tuvimos la oportunidad de compartir nuestros últimos ensayos científicos en las áreas de manejo de micotoxinas y salud intestinal, con el objetivo de proporcionar una alternativa al uso de AGP, ofreciendo nuevos conocimientos sobre la producción cada vez más desafiante de cerdos, aves de corral y vacuno».

En el Enfoque de las aves de corral, el Dr. Glenn Ferriol pronunció la presentación «contrarrestando eficazmente los efectos de las micotoxinas de Fusarium». Destacó la importancia de una herramienta de gestión de micotoxinas adecuada ya que las materias primas en Asia suelen estar altamente contaminadas con micotoxinas múltiples. Aplicar el producto desactivador de micotoxinas correcto a la dosis correcta es crucial para cualquier programa exitoso de micotoxinas. El estudio presentado ha demostrado la efectividad de un desactivador de micotoxinas multifuncional en presencia de un nivel muy alto de una combinación de micotoxinas.

 

Dr. Hassan Taweel, Business Development Manager Ruminants presentó «Ingesta en vacas lecheras: la influencia de la palatabilidad y la digestión de la fibra». El Dr. Taweel enfatizó que las vacas lecheras de alta producción al principio de la lactancia no consumen suficiente alimento para satisfacer sus necesidades energéticas y consecuentemente sufrir de trastornos nutricionales y metabólicos. La combinación de aditivos de palatabilidad con aditivos modificadores del rumen podría ofrecer una gran oportunidad para modular y mejorar el DMI en vacas lecheras y otros rumiantes.

Los aditivos de palatabilidad proporcionarían una mejora en las características sensoriales de la ración, mientras que los modificadores del rumen mejorarían y optimizarían la función del rumen y la digestión de la fibra, enviando señales post-ingestión positivas y reforzando el efecto positivo sobre la DMI. Los datos de prueba sobre la inclusión de Aroma Fruity o Gusti-Plus en la alimentación compuesta alimentada en el robot mostraron que el número de ordeño por vaca aumentó de 2.4 a 2.8 veces por día. Este aumento del 15% provocó un aumento de 0,9 kg en el rendimiento de leche por vaca por día y una mejora del 6% en la eficiencia de la alimentación.

Otro estudio sobre el efecto de agregar Nutri-Ferm Prime (especialidad DFM de Nutriad) a diferentes raciones basadas en alfalfa y heno de hierba o ensilaje de hierba y maíz produjo una asombrosa mejora del 7 al 10% en la digestibilidad de NDF y OM y una mejora del 6% en eficiencia de alimentación.

En porcino, el Dr. Wei Wang, Gerente Técnico de Nutriad China, presentó «Aprovechar al máximo el butirato para alcanzar el potencial AGP», centrado en la posibilidad de usar butirato como parte de una estrategia para reducir o eliminar el uso de AGP- s. Los datos se centraron en comparar el modo de acción de ambos y maximizar el efecto del butirato en todo el tracto gastrointestinal. Usando una técnica de recubrimiento única, el butirato con propiedad de entrega de precisión (ADIMIX Precision) puede mejorar la salud y el rendimiento de los animales en diferentes situaciones.

La investigación ha demostrado que ADIMIX Precision puede mejorar el rendimiento animal, especialmente el crecimiento de animales jóvenes, reducir el impacto de enfermedades epidémicas, como la diarrea epidémica porcina (PED) y ayudar a evitar la contaminación por Salmonella.

Nutriad ofrece productos y servicios a más de 80 países a través de una red de oficinas de ventas y distribuidores propios. Compatible con 4 laboratorios de aplicaciones y 5 instalaciones de fabricación en 3 continentes. Obtenga más información en www.nutriad.com



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube