27 Nov 2018

Nutriad, patrocinador principal del congreso LPN

get_the_title
  • Nutriad de México
    Mocuzari # 2015, Fracc. Laboratorio CFE Irapuato, Guanajuato 36630
    México
  • +52 46 2693 0328
  • nutriad.com/es/



Diamond V

Nutriad, multinacional fabricante de aditivos para piensos, colaboró como patrocinador principal del primer Congreso Latinoamericano de Avicultura y Nutrición (LPN Congress), celebrado en Miami (EE. UU.) en octubre. El evento contó con la presencia de más de 1.500 profesionales del sector en representación de productores de pollos y huevos procedentes de México, Centroamérica y Sudamérica, así como de representantes de universidades y productores de piensos.

Los seminarios técnicos permitieron realizar sesiones interactivas acerca de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector de la avicultura en América y el resto del mundo. Nutriad estuvo representada por directivos de las áreas comercial y técnica, y confirmó una vez más su compromiso con el sector de la avicultura de Latinoamérica.

LPN

Los seminarios técnicos corrieron a cargo de destacados investigadores. Guilherme Bromfman, especialista en micotoxinas de Nutriad, ofreció una ponencia titulada “The impact of Mycotoxins in Antibiotic Free Production” (El impacto de las micotoxinas en los entornos de producción sin antibióticos). En su exposición, Bromfman destacó que la mayoría de los problemas a los que se enfrentan los productores avícolas a la hora de intentar eliminar los antibióticos utilizados como promotores del crecimiento y agregados al pienso pueden guardar una relación directa con la contaminación por micotoxinas y la calidad general del grano.

Los diversos estudios presentados por Bromfman pusieron de manifiesto que la calidad de las materias primas utilizadas para los piensos sin antibióticos debe seleccionarse y controlarse minuciosamente, ya que el grano de mala calidad puede tener menor valor nutricional y afectar al aumento de peso y la conversión de pienso.

La presencia de micotoxinas juega un papel importante en el empeoramiento de la salud intestinal de los animales, en especial en los entornos de producción sin promotores del crecimiento, dado que puede afectar al tubo gastrointestinal de diferentes formas: incremento de los efectos de los coccidios, efectos negativos sobre la mucosa intestinal, aumento de la colonización por parte de microorganismos patógenos, alteración de la absorción de nutrientes por parte de la microbiota intestinal, trastornos del sistema inmunitario y pérdida de eficacia de las vacunas.

Tal como señaló el propio Bromfman: “Debido a las condiciones meteorológicas registradas durante la temporada del maíz en EE. UU., que dieron lugar a una temporada seca inicial seguida de lluvia durante el crecimiento y la cosecha, detectamos un mayor nivel de contaminación por micotoxinas. Esto se constató en los análisis que Nutriad hizo para la cosecha actual, que presentan concentraciones de deoxinivalenol (vomitoxina), zearalenona y fumonisinas sensiblemente superiores a los de años anteriores”.

LPN

Para nosotros es un orgullo actuar como patrocinador principal del primer LPN Congress. Esto reafirma nuestro compromiso con el sector de la avicultura de Latinoamérica, ya que estamos apoyando un evento que reúne a profesionales del sector e investigadores en un foro donde pueden intercambiar información con el fin de mejorar los estándares de nutrición y salud en todo el sector, teniendo siempre presentes los cambios en las preferencias de los consumidores y los requisitos reglamentarios de los gobiernos, cada vez más estrictos. Creemos que Nutriad puede contribuir a la obtención de soluciones que den respuesta a los desafíos actuales y futuros. No obstante, para ello, debemos ser capaces de combinar los conocimientos, la experiencia y la información a lo largo de toda la cadena de producción”.

 

NUTRIAD, comercializa sus productos y servicios en más de 80 países, con el apoyo de cuatro laboratorios de aplicaciones y cinco fábricas en tres continentes distintos.

Puede encontrar más información en www.nutriad.com

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube