header mycokey nutriad
get_the_title
  • Nutriad de México
    Mocuzari # 2015, Fracc. Laboratorio CFE Irapuato, Guanajuato 36630
    México
  • +52 46 2693 0328
  • nutriad.com/es/



AUTOR

Joke Van De Velde

Diamond V

Nutriad, la empresa belga especializada en aditivos alimentarios, fue uno de los orgullosos patrocinadores de la 1.ª Conferencia Internacional del proyecto MycoKey, celebrada en septiembre en Gante (Bélgica).

El proyecto MycoKey tiene como objetivo desarrollar la primera herramienta informática integrada que permita abordar el problema de la contaminación por micotoxinas a lo largo de la cadena de producción de alimentos y piensos.

Los colaboradores del proyecto buscan poder ofrecer información y recomendaciones en tiempo real para la gestión del problema de las micotoxinas.

Dado que el evento ofrecía la posibilidad de compartir resultados de investigaciones que fueran pertinentes, Nutriad organizó una sesión técnica dentro del marco de la conferencia.

El impacto negativo de los mohos y las micotoxinas en el sector de la ganadería es un problema cada vez mayor. Los desafíos asociados a la investigación en el campo de las micotoxinas y los mohos toxigénicos aún son enormes debido a la frecuencia, la complejidad y la variabilidad de los casos. Nutriad, uno de los líderes del sector en lo referente a las soluciones prácticas para controlar los riesgos asociados a las micotoxinas, cuenta con un equipo de nutricionistas, bioquímicos y veterinarios que combinan un enfoque práctico con una investigación exhaustiva. Muchos proyectos de investigación se llevan a cabo en estrecha colaboración con importantes universidades de todo el mundo.

En la conferencia del proyecto MycoKey, Olga Averkieva, directora de desarrollo de negocio de Nutriad, presentó los prometedores resultados obtenidos por Nutriad e investigadores de la Universida d de Misuri, Columbia (EE. UU.) en relación con el efecto de los aditivos TOXY-NIL® y UNIKE® Plus sobre la reducción de la concentración de aflatoxina M1 (AFM1) en leche de vacas lecheras lactantes a las que se les administró aflatoxina B1 (AFB1).

micotoxinas

Olga Averkieva, directora de desarrollo de negocio de Nutriad

Tal como explica la propia Dra. Averkieva: “Los resultados indican que el uso de TOXY-NIL® y UNIKE® Plus hizo disminuir sensiblemente los valores de AFM1 en la leche de vacas que consumieron ración total mezclada (RTM). Además, se constató que TOXY-NIL® y UNIKE® Plus también redujeron la absorción de AFB1”.

Sobre la empresa

Nutriad comercializa sus productos y servicios en más de 80 países a través de una red de delegaciones comerciales y distribuidores. Además, dispone de cuatro laboratorios de aplicaciones y cinco fábricas en tres continentes distintos.

Puede encontrar más información en www.nutriad.com.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV