30 Abr 2018

NUTRIAD: LA MEJORA DE LA SALUD INTESTINAL DE LOS BROILER

get_the_title
  • Nutriad de México
    Mocuzari # 2015, Fracc. Laboratorio CFE Irapuato, Guanajuato 36630
    México
  • +52 46 2693 0328
  • nutriad.com/es/



Diamond V

Nutriad es una empresa con sede en Bélgica que colabora con productores avícolas de todo el mundo para apoyar su labor mediante soluciones de aditivos para piensos de eficacia probada que mejoran la salud intestinal, incluso en un entorno en el que el uso de antibióticos está sometido a unas restricciones cada vez mayores.

En los últimos años, el concepto de “salud intestinal” está consiguiendo atraer en gran medida la atención de los veterinarios. Se entiende como una combinación de diversos aspectos positivos del tubo gastrointestinal, como la digestión eficaz mediante la absorción de los nutrientes de los alimentos, la ausencia de enfermedades gastrointestinales, la existencia de una microbiota intestinal normal y estable, la acción eficaz del sistema inmunitario y el bienestar de los animales.

Cualquier alteración o desequilibrio de estos aspectos podría afectar a la salud intestinal de los animales. Por lo tanto, es necesario mantener equilibrados todos los posibles factores asociados que estén relacionados con la salud intestinal. Para ello, los productores avícolas solían recurrir al uso de antibióticos como promotores del crecimiento. Sin embargo, el uso de antibióticos cada vez está sometido a más restricciones.

Esto ha dado lugar al desarrollo de aditivos naturales que han pasado a formar parte de estrategias alimentarias alternativas. Nutriad ha encabezado la investigación y el desarrollo de productos que permiten a productores de todo el mundo preservar la salud intestinal de los animales; asimismo, ha detectado un interés creciente en la región Asia-Pacífico por sus innovadoras soluciones.

 

En la APPC, Daniel Ramírez, director de desarrollo de negocio de la división de mejora de la digestión, presentó una potencia titulada “Utilizing Feed Additives To Maximize Broiler Gut Health” (Uso de aditivos alimentarios para optimizar la salud intestinal de los pollos broiler), en la que hizo hincapié en las mejoras que pueden conseguirse mediante la optimización de los aditivos monomoleculares para piensos y la investigación de su uso óptimo en programas específicos, centrados en la utilización de butirato (ADIMIX® Precision) y compuestos fitoquímicos (APEX® 5).

El Sr. Ramírez comentó lo siguiente: “La salud intestinal es importante para mejorar el estado, el bienestar y el rendimiento de las aves de corral. Para favorecer una salud intestinal óptima, ADIMIX® Precision utiliza una exclusiva matriz de liberación precisa que hace que el butirato llegue a aquellos puntos de los intestinos en los que su acción resulta más beneficiosa”.

 

Nutriad comercializa sus productos y servicios en más de 80 países a través de una red propia de delegaciones comerciales y distribuidores. Además, dispone de cuatro laboratorios de aplicaciones y cinco fábricas en tres continentes distintos.

Puede encontrar más información en www.nutriad.com.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube