AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Hace poco más de un mes, el Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (APHIS) informó y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó la presencia de la enfermedad de Newcastle virulenta en un lote de aves de traspatio de exhibición, California, EE.UU. Sin embargo, en el transcurso de este período ya se han confirmado más de 30 brotes, en la misma localidad mencionada.

En el comunicado del APHIS se indica que este es primer brote de la enfermedad de Newcastle en aves de corral en los Estados Unidos observado en 15 años. Todas las aves infectadas han sido aves de corral de traspatio de exhibición, y hasta ahora no se han visto afectadas las operaciones comerciales avícolas.

Aunque presenta solamente una amenaza menor para la salud humana, que generalmente sólo causa síntomas leves similares a la gripe y/o conjuntivitis, la enfermedad de Newcastle virulenta puede ser hasta 100% mortal para las aves en avicultura y continúa siendo una amenaza grave para los intereses avícolas en todo el mundo.

Además, se menciona en el reporte que un brote en 1971 que comenzó en el sur de California llevó al sacrificio de 12 millones de aves y una pérdida de decenas de millones de dólares, mientras que el último brote en 2003 provocó la despoblación de 3,16 millones de aves a un costo de US$161 millones.

Hace dos semanas, en la penúltima actualización se podía observar que (USDA: actualización de APHIS sobre el brote de la enfermedad de Newcastle en California) el número total de brotes había aumentado a 13, principalmente en la región de San Bernardino en el sur de California, EE.UU. Sin embargo, desde entonces, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California ha anunciado más brotes (alcanzando más de 30), todos en el condado de San Bernardino.

En los últimos días, los propietarios de aves en el sur de California han respondido a la difusión realizada referente a la enfermedad de Newcastle virulenta(VND) y han informado sobre aves enfermas. Las muestras de los lotes, que experimentaron un aumento de la mortalidad, fueron examinadas en el Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CAHFS). Los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL) en Ames, Iowa, pertenecientes a los Servicios de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) dependiente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), confirman todos los hallazgos.

Para obtener una lista completa de los últimos casos registrados por el USDA, visitar el sitio web de esta entidad aquí.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube