Diamond V

Por Jose Luis Valls

Las empresas deberán ampliar el espacio dedicado en los envases a la información al consumidor y cambiar sus plataformas de venta a distancia o a través de Internet, que deberán incorporar igualmente y de forma obligatoria los mismos datos.

El etiquetado debe ser más claro y armonizado sobre los ingredientes alérgenos (soja, frutos secos, gluten y lactosa, entre otros) de los alimentos envasados, y no envasados, mediante un tipo y color de letra diferente.

Información nutricional

Se establece una información nutricional obligatoria, en la que debe figurar, en el etiquetado, tanto composición de grupos de nutrientes como valor energético por 100 g.

Bruselas nos recuerda que “las empresas alimentarias han dispuesto de tres años para adaptarse al nuevo sistema de etiquetado” e insiste en que ha estado en contacto con la industria para garantizar una correcta aplicación de la nueva normativa.

Sin embargo las asociaciones de consumidores critican que el nuevo reglamento no ha regulado eficazmente la legibilidad del etiquetado.

Con el nuevo reglamento, las etiquetas deberán ser más legibles. El tamaño mínimo de la letra deberá ser de 1,2 mm, aunque el borrador se
establecía que la letra debía tener un tamaño mínimo de 3 mm. Si la superficie del envase es inferior a 80 cm3, el tamaño
mínimo establecido es de 0,9 mm.

Si ésta es inferior a 25 cm3, la información nutricional no será obligatoria. Aunque este nuevo reglamento presenta algunas carencias, esperemos, como consumidores, que una mayor transparencia haya llegado a la industria alimentaria y que no tengamos que recordar en un corto futuro a éste reglamento con la frase “ha intentado cambiarlo todo para dejarlo todo igual”.

Inauguramos en éste número de la revista una nueva sección, comentada y añorada en muchas conversaciones sobre puntos gastronómicos en nuestras rutas de trabajo.

No se pretende señalar los puntos guía michelín, ya oídos por todos, sino indicar aquellos memorables lugares que todos conocemos y que nos sirven para recuperar fuerzas en nuestros caminos.

Invitamos a participar a todos aquellos lectores que quieran dar a conocer éstos lugares en una ruta determinada. Bienvenidos a “Pico-teando en ruta“.

anuncio_illabo

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo