27 Sep. 2019

Otros

Otros

Nuevo Brote de Salmonella, esta vez en Lanzarote


Escrito por: Silvia Carné Siles

Recientemente se ha declarado un nuevo brote de Salmonella en España, esta vez en la isla de Lanzarote. Hasta hace pocos días el Área de Salud de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud había notificado 23 casos de la toxiinfección alimentaria, pero hace unas horas el número ha ascendido a 30 personas afectadas por la bacteria. De todos ellos, únicamente han sido ingresados tres pacientes, todos menores de edad.

Esta infección está relacionada con el consumo de alimentos adquiridos en un establecimiento de comida preparada de Playa de Honda, en la isla de Lanzarote.

El Área de Salud de Lanzarote recomienda a la población eliminar los alimentos adquiridos en el establecimiento causante del brote. 

El día 23 de septiembre fue cuando se detectó la toxiinfección alimentaria, ya que los primeros afectados acudieron al hospital con los síntomas típicos de gastroenteritis.

Los inspectores del departamento de Salud Pública ya han tomado las muestras pertinentes en el local afectado. A partir de aquí se iniciará la investigación, se cerrará el comercio cautelarmente y se inmovilizaran sus productos. Además, se analizará la trazabilidad y la manipulación de los alimentos del establecimiento. Dicha investigación analizará si el origen del brote estuvo en el local, en las materias primas o en un posterior uso inadecuado de los alimentos. De esta manera se dará fin al nuevo brote de toxiinfección alimentaria causado por Salmonella en Lanzarote.

En este artículo, hablamos de la situación de Salmonella en España en 2017.

 

Diamond V





Leave a Comment