15 Mar 2018

Nuevas empresas con certificado de compartimentalización en Brasil

Nuevas empresas con certificado de compartimentalización en Brasil

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Las unidades productoras de carne de pollo de Seara Alimentos, en Itapiranga (SC), y de genética del sector de huevos de Hy-Line do Brasil, en Nova Granada (SP), recibieron, el 14 de marzo de 2018, el certificado de compartimentalización para la Influenza Aviar y la enfermedad de Newcastle.

La entrega fue hecha por el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), Eumar Novacki, en la sede de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en São Paulo (SP), Brasil. Recibido por el presidente ejecutivo de ABPA, Francisco Turra, y por representantes de la junta directiva, del consejo directivo y de empresas asociadas, el Secretario Novacki enfatizó la importancia del trabajo en pro de la preservación del estatus sanitario del sector productivo.

Estamos comprometidos a apoyar al sector en la ampliación de los programas de compartimentalización, que sitúan al país en la vanguardia de la bioseguridad internacional. «Hay un intenso trabajo desarrollado por el Ministerio para que la estructura productiva de la avicultura brasileña sea fortalecida», afirmó.

Y Francisco Turra recordó que la compartimentalización es un paso importante para reforzar la imagen del sector junto al mercado internacional.

Brasil es el único gran productor en el mundo que nunca ha registrado Influenza Aviar en su territorio. Es también, el primero en adoptar el modelo de compartimentalización en la producción, que permite respuestas más efectivas en situaciones sanitarias. Son ventajas competitivas determinantes en el mercado internacional y que deben hacer al país avanzar aún más como líder mundial de las exportaciones avícolas. En este momento de incontables desafíos para el sector, es fundamental recordar al mundo que no somos líderes por casualidad «, subrayó.

Las unidades de Seara Alimentos y de Hy-Line do Brasil son las primeras productoras de carne de pollo y de genética de postura en recibir la certificación. Además de representantes de la iniciativa privada, participaron del encuentro miembros de los órganos de defensa agropecuaria estatal de Santa Catarina y de São Paulo.

¿Cómo funciona la compartimentalización?
La compartimentalización es un programa que consiste básicamente en la estructuración de la producción en compartimentos, que mapea y aísla plantas y estructuras de granjas. Con este modelo productivo, la reacción a eventos epidemiológicos es más rápida y de más fácil control, reduciendo los impactos económicos generados y dando mayor seguridad sanitaria a la cadena productiva.

Al mismo tiempo, por estar aislado, el sistema de compartimentalización proporciona mejores garantías de continuidad de las ventas internacionales en caso de eventualidades sanitarias.

Como único gran productor mundial que nunca ha registrado Influenza Aviar, Brasil gana con la compartimentalización una gran ventaja competitiva en el mercado internacional, ofreciendo mejores garantías a los clientes internacionales, además de hacer más efectiva la reducción de daños en ocasionales eventos sanitarios.

Actualmente, sólo granjas productoras de Cobb-Vantress (genética avícola de engorde) están certificadas. Las unidades productoras de pollos de engorde de BRF (Lucas do Río Verde-GO) y de São Salvador Alimentos (SSA), además de las productoras de genética Aviagen y Hendrix-Genetics, que están en la fase final de compartimentalización.

Los proyectos de compartimentalización de la avicultura se iniciaron en 2008, con el apoyo de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

Lea más sobre la historia de la compartimentalización avícola en Brasil haciendo clic aquí.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube