10 Ene 2022

Nueva planta de envasado de Tashia

get_the_title
  • Pol. Industrial El Pla C. Lluís Companys, 5 25730 Artesa de Segre (Lleida) Spain
  • (34) 973 400 840
  • www.tashia.es



Diamond V

Tashia, en su constante evolución, innovación y desarrollo, recientemente ha puesto en marcha una nueva planta de envasado de producto químico.

Un paso más en su plan estratégico que le permite obtener de primera mano la mejor materia prima, pudiendo controlar todo el proceso de sus productos de principio a fin, cerrando el ciclo, evitando intermediarios y ofreciendo a todos sus clientes un producto de alta calidad y gran eficacia, pudiendo expandir su capacidad productiva y brindar al cliente una respuesta inmediata.

La planta de envasado semi automatizada está dotada con las últimas novedades. Motivados por la búsqueda de una mayor eficiencia y estabilidad en las concentraciones, han optimizado y mejorado los estándares de calidad marcados desde los inicios de su andadura comercial.

La idea de construir una nueva planta surgió de la necesidad de controlar la calidad y concentración del producto, de aumentar el tamaño del área de envasado y almacenamiento de productos químicos. El incremento de comercialización del mismo y garantizar productos de primera calidad, cumpliendo con las normativas europeas y nacionales, es otro de los motivos por los que se incentivaron a construir otra planta.

Tras barajar diferentes opciones y propuestas, finalmente, se optó por fabricar la nueva planta casi desde cero con un diseño muy minucioso, donde el objetivo principal era contar con una planta moderna y con sistemas altamente eficientes.

 

El diseño, detallado por el equipo de desarrollo de Tashia y otros profesionales del sector, cumplió con todas las expectativas creadas.

Esta nueva planta, dividida en 4 zonas, está dotada con los últimos sistemas y tecnologías de protección para garantizar la seguridad de los trabajadores. Entre estas, encontramos las oficinas, la zona de envasado, el almacén de productos ya formulados y una gran zona exterior donde se encuentran los depósitos de almacenamiento de materias primas.

En estos momentos, la capacidad de producción de la planta seguirá basándose en los productos más usados para el tratamiento del agua; como son los biocidas, los floculantes, los precursores, los coadyuvantes, los antiincrustantes, los reductores de pH, los alguicidas, etc.

Tal como se ha comentado, todo el complejo está dotado de las más innovadoras medidas de seguridad que garantizan la salud de los trabajadores y el respeto al medio ambiente. Algunas de estas medidas son sistemas de renovación constante del aire, sistemas para evitar la emanación de gases, depósitos de seguridad para la recogida de posibles derrames, sistemas semiautomáticos para la manipulación de las cargas y un sistema de recogida selectiva de los desperdicios.

Está previsto un nuevo paso que conllevará a la ampliación de la planta para poder asumir con fiabilidad la exportación, para producir nuevos productos adaptados a la evolución del mercado y la mejora en los sistemas de tratamiento de agua, campo donde Tashia continúa siendo pionera.

 




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo