28 May 2018

Nueva instalación para gallinas camperas por Ingeniería Avícola

instalaciones para gallinas
get_the_title



Diamond V

GRANJAS BAILÓN ha inaugurado recientemente un núcleo de producción de huevo de gallinas camperas en Zaragoza. La granja, ejecutada por Ingeniería Avícola, se encuentra en estos momentos en pleno rendimiento.

La instalación se proyectó para el alojamiento de gallinas código-1 KAT para lo que se optó por la configuración de dos filas simétricas de aviario modelo TECNO AS580.


Este modelo de aviario permite a las ponedoras su libre movimiento dentro del sistema, con fácil acceso a los diferentes niveles y a las líneas de comederos, bebederos, nidales y aseladeros, consiguiéndose una distribución uniforme de las gallinas dentro de la instalación.

instalaciones avícolas

El aviario TECNO AS580 dispone de 3 líneas superpuestas de nidos continuos con expulsión centralizada  para evitar que las gallinas pasen la noche en el nido, mejorando con ello las condiciones de higiene del interior.

Las cintas intermedias de recogida de gallinaza y las rasquetas en el suelo garantizan las óptimas condiciones de limpieza en la instalación.

La iluminación se realiza mediante tubos LED  de encendido y regulación independientes.

Con el fin de compartimentar sectores más reducidos, se instalaron cierres transversales con malla y puertas de paso . Así mismo, el modelo cuenta con cierres longitudinales de malla laterales y bajo aviario, para poder realizar una apertura escalonada del sistema durante la adaptación de las gallinas en los primeros días y evitar el estrés producido por el cambio de alojamiento del sistema de recría al de puesta.

Los pasillos peatonales del interior permiten una óptima accesibilidad a todos los puntos del aviario consiguiendo una fácil y completa inspección de todo el sistema.

La nave prefabricada, proyectada y fabricada por Ingeniería Avícola, cuenta con el Certificado de Conformidad CE de control de producción en fábrica nº 1377/CPR/EST-0002, obligatorio para la fabricación de estructuras metálicas.

En cumplimiento con los requerimientos KAT para el etiquetado de huevo código1, la nave dispone de ventanas translucidas para disfrutar de iluminación natural, jardín de invierno y trampillas de salida al exterior.

El sistema de ventilación túnel dispone de extractores en el fondo de la nave, aberturas para la entrada controlada de aire y chimeneas motorizadas en la cubierta para controlar la depresión en el interior de la nave y optimizar la ventilación.

Para la refrigeración se optó por un sistema de panel evaporativo PAD-COOLING.

En estos momentos GRANJAS BAILÓN está inmersa en una nueva inversión con un gran proyecto que incluye:

  • 1 nave de recría en aviario TECNO IDEAL FAS,
  • 1centro de clasificación
  • 4 naves de puesta para producción de huevo código-2 KAT en aviario modelo TECNO AS580.

 

instalaciones avícolas



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube