02 Nov 2021

Nueva iniciativa para reducir la salmonella en plantas avícolas de EE.UU.

nueva-iniciativa-para-reducir-salmonella-en-plantas-avicolas-de-eeuu


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En EE.UU., se anunció iniciativa para limitar la Salmonella en las plantas avícolas para ayudar a reducir las enfermedades relacionadas. Lo cual será implementado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, FSIS, conforme informó recientemente el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA.

En su comunicado de prensa, el USDA explicó que, aunque la industria avícola ha logrado reducir la ocurrencia de Salmonella, más de 1 millón de enfermedades por Salmonella continúan ocurriendo anualmente, con un 23% estimado causado por el consumo de pollo y pavo. El USDA espera que la iniciativa ayude a «acercarse al objetivo nacional de una reducción del 25% en las enfermedades por Salmonella».

 

La subsecretaria adjunta del USDA, Sandra Eskin, quien lidera la iniciativa, declaró: “Reducir las infecciones por Salmonella atribuibles a las aves de corral es una de las principales prioridades del Departamento” y que “las políticas actuales no nos acercan a nuestro objetivo de salud pública. Es hora de repensar nuestro enfoque «.

 

 

ACTIVIDADES CLAVE DEL FSIS BAJO LA INICIATIVA

 

-Búsqueda retroalimentación inicial de las partes interesadas sobre estrategias específicas de control y medición de Salmonella en plantas avícolas.

  • El USDA tiene la intención de buscar comentarios de las partes interesadas sobre estrategias específicas de control y medición de Salmonella, incluidos proyectos piloto, en establecimientos de sacrificio y procesamiento de aves de corral.

 

 

-Un componente clave de este enfoque es fomentar los controles pre-faena para reducir la contaminación por Salmonella antes de que ingrese al matadero.

  • Los datos generados a partir de estos pilotos se utilizarán para determinar si un enfoque diferente podría resultar en una reducción de la enfermedad por Salmonella en los consumidores.

 

-Trabajar con el área de misión de Investigación, Educación y Economía (REE) del USDA para abordar las lagunas de datos y desarrollar nuevos métodos de laboratorio para guiar la política futura de Salmonella.

  • El esfuerzo aprovechará las sólidas capacidades de investigación del USDA y fortalecerá la asociación del FSIS con el área de misión de Investigación, Educación y Economía (REE) para abordar las brechas de datos y desarrollar nuevos métodos de laboratorio para guiar la política futura de Salmonella.

 

-Asociarse con el Comité Asesor Nacional de Criterios Microbiológicos en los Alimentos (NACMCF) para ayudar al FSIS a mejorar la ciencia y la tecnología necesarias para controlar la Salmonella.

 

  • Mientras tanto, se le pedirá al Comité Asesor Nacional de Criterios Microbiológicos en los Alimentos, un comité asesor federal independiente, que asesore sobre cómo el FSIS puede basarse en la ciencia más reciente para mejorar su enfoque para el control de Salmonella.

 

-Examinar cómo la cuantificación puede afectar la probabilidad de enfermedades por Salmonella, centrándose en los serotipos y factores de virulencia que plantean el mayor riesgo para la salud pública.

  • Dado que no es solo la presencia o ausencia de Salmonella, sino la cantidad de bacterias que pueden afectar la probabilidad de enfermedad, el FSIS examinará cómo se puede incorporar la cuantificación en este enfoque.

 

  • Además, dado que la ciencia emergente sugiere que no todas las Salmonellas tienen la misma probabilidad de causar enfermedades humanas, el FSIS se centrará en los serotipos de Salmonella y los factores de virulencia que representan el mayor riesgo para la salud pública.

 

-Requerir la colaboración y el diálogo continuo con las partes interesadas para garantizar que las actividades clave se mantengan actualizadas.

 

  • En el futuro, esta iniciativa requerirá la colaboración y el diálogo continuo con las partes interesadas: la industria, los grupos de consumidores y los investigadores por igual.

 

El USDA espera trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas para informar e implementar las actividades clave de este marco en el corto plazo.

 

Fuente: USDA

 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo