16 Ene. 2020

Nutrición Animal

Nutrición Animal

microminerales quelados novus microminerais quelatados

¿Son los minerales quelados todos iguales?

La administración de micro minerales de alta calidad y altamente biodisponibles puede ser una propuesta difícil si no se consideran todos los hechos. Frecuentemente, el término «quelado» se considera en términos genéricos,

pero no todos los microminerales quelados son iguales.

Solo los quelatos específicos tienen consistencia y repetibilidad de resultados, por lo que es importante comprender las diferentes categorías y sus funciones.

Los micro minerales son nutrientes esenciales que controlan diversos procesos biológicos y vías metabólicas para el crecimiento, la reproducción, la eficiencia energética, la salud y el bienestar animal. Hay dos categorías generales: inorgánicas y orgánicas.

Micro minerales inorgánicos incluyen sulfatos, óxidos, cloruros y algunos otros. Los microminerales orgánicos se dividen en dos categorías: quelatos y no quelatos, que son las formas en las que el mineral se compleja o quela a un aglutinante orgánico, como un aminoácido, polipéptidos, polisacáridos o ácido orgánico.

Los minerales orgánicos se suministran a los animales debido a su mayor biodisponibilidad y sus características de protección del mineral contra las interacciones antagónicas.

De esta manera, los minerales pueden ser entregados a sus respectivos sitios de absorción específicos. El término orgánico se toma de la química orgánica donde las moléculas contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Los suplementos micro minerales orgánicos se clasifican de acuerdo con las definiciones publicadas por la Asociación Americana de Agentes de Control de Alimentos Equilibrados (AAFCO).

Cuando se trata de micro minerales orgánicos, los minerales definidos por AAFCO son complejos o quelatos.

Los complejos tienen definiciones químicas generales, que incluyen:

minerales queladosNecesitan al menos una unión entre un metal y la molécula auxiliar o aglutinante.

minerales queladosLos complejos pueden tener más de una unión entre el metal y el aglutinante. Los quelatos, por otro lado, tienen definiciones químicas más específicas.

Es importante verificar la estructura de los productos mediante métodos científicos sólidos, ya que no todos los minerales orgánicos están realmente quelados.

Esta es la única forma de garantizar que obtenga el producto más consistente y de mayor calidad para satisfacer tanto sus necesidades biológicas como para mejorar el rendimiento de su producción.

novus minerales quelados





Deja tu comentario