13 Sep 2019

Alianza Novus y Farmabase-Cevasa trae soluciones al mercado argentino

novus farmabase cevasa

Las principales empresas de producción animal de Argentina concurrieron al evento de formalización de la alianza entre Novus, la brasileña Farmabase y Cevasa que ocurrió en la ciudad de Pilar, grande Buenos Aires.

Novus Farmabase Cevasa

Las principales empresas de producción animal de Argentina concurrieron al evento de formalización de la alianza entre Novus, la brasileña Farmabase y Cevasa que ocurrió en la ciudad de Pilar, grande Buenos Aires.

Por intermedio de éste trabajo conjunto, los avicultores y porcinocultores argentinos tendrán acceso a la amplia plataforma de productos y servicios de Novus Int. en las líneas de enzimas y eubióticos, que cuentan con soluciones como ácidos orgánicos y óleos esenciales.

El acuerdo busca ampliar la presencia de las líneas de enzimas y eubióticos de Novus en el mercado del país, así como a fortalecer la cartera de Farmabase, que adquirió a Cevasa desde hace dos años. Actualmente, Argentina es el segundo mercado de Novus en Sudamerica Latina Sur, luego después de Brasil.

“Estamos construyendo una red más sólida y Farmabase-Cevasa multiplicará estos esfuerzos. Farmabase compró Cevasa hace dos años y, por lo tanto, también va a beneficiarse con un portfólio más completo para promocionar la salud animal en un mercado tan importante», dice André Crivelari, gerente de Ventas de Novus.

CibenzaSegún él, las plataformas completas de eubióticos, enzimas, aminoácidos y minerales orgánicos son estratégicas para los productores de aves y cerdos para el uso racional de los antimicrobianos promotores de crecimiento, más performance y más sostenibilidad.

Ewerton Zanelato, Gerente General de Farmabase, declaró que Farmabase Cevasa sigue con su expansión global y, por eso, se suma a Novus para potenciar el desarrollo de nuevas investigaciones, así como mejorar los servicios a los clientes.

“Novus, además de lo que ya tiene liderazgo mundial, empieza a traer a Argentina las líneas de eubióticos y enzimas. Nosotros haremos la distribución en el país. El esfuerzo de Farmabase es apoyar el desarrollo de nuestros clientes y la línea de Novus puede complementar nuestros productos”, cuenta.

Según Zanelato, eso permitirá a los productores de pollos y cerdos una mayor facilidad a tales alternativas que permiten mantener la salud intestinal de los animales.

Cibenza Phytaverse

 

Durante el evento, fue presentada la más actual enzima de Novus. Desarrollada por los expertos de la empresa, Cibenza Phytaverse utiliza lo último en biotecnología.

Además de resistencia en la paletización del pienso, ésta molécula tiene acción rápida y eficiente contra factores antinutricionales. “Tales rasgos promueven más liberación de nutrientes, como fósforo, calcio, aminoácidos y energía. O sea, los productores tienen una herramienta para desarrollar estrategias nutricionales más eficientes y sostenibles a la vez”, aclaró Flavio Longo, gerente de Enzimas y Minerales de Novus.

Es decir, mejores performances, reducción de costes de formulación de los piensos y menor impacto en el medio ambiente por cuenta del aprovechamiento máximo del fósforo y otros elementos en las dietas.

Los logros de Cibenza Phytaverse están comprobados entre productores de pollos de corte, huevos y cerdos de distintos países del mundo y, muy reciente, en Latinoamérica como Brasil, México y Chile.

“Será posible la utilización de manera segura y competitiva en todo mercado nacional para que los nutricionistas argentinos tengan las ventajas de la tecnología y puedan agregar aún más al mercado de producción animal con eficiencia y sostenibilidad”, completa.

Para otras informaciones visite www.novusint.com.

Sobre a Novus International, Inc.

 

Novus International, Inc. tiene su sede en la región metropolitana de St. Louis, Missouri, EE. UU., y presta servicios a clientes en más de 100 países de todo el mundo. Líder mundial en el desarrollo de soluciones de salud y nutrición animal, la cartera de Novus incluye aminoácidos bajo las marcas ALIMET® y MHA®, ácidos orgánicos de la línea ACTIVATE®, conservantes de premezcla ACIDOMIX®, la plataforma enzimática CIBENZA®, minerales MINTREX®, la línea antioxidante con SANTOQUIN® y AGRADO® y muchos otros ingredientes especiales. Stratum Nutrition, una división de Novus Nutrition Brands, LLC, se dedica a la nutrición humana a través de ingredientes funcionales para productores de alimentos, bebidas y dietas (www.stratumnutrition.com).

Novus es una empresa conjunta de propiedad privada entre Mitsui & Co. (EE. UU.), Inc. y Nippon Soda Co., Ltd. Para obtener más información, visite www.novusint.com. © 2017 Novus International, Inc. Todos los derechos reservados.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube