19 Jul 2016

Nos entrevistamos con Jesús Rubio, Manager Unidad de Negocio avicultura- HIPRA

get_the_title
  • Avinguda La Selva, 135 Amer-Girona 17170
    España
  • +34 972 43 06 60
  • 34.gs/hipra



Diamond V

¿Cómo está posicionada HIPRA en el mundo? ¿En qué países está presente?

HIPRA es una compañía donde más del 70% de su facturación se debe a productos para la prevención de enfermedades, es decir, vacunas. HIPRA está presente en todos los continentes. Tiene filiales en Latinoamérica en sitios como Perú, Colombia, Brasil y también en Canadá, México y EEUU. En Asia están algunas de nuestras filiales más veteranas y más importantes como es el caso de China y Filipinas y más recientemente Tailandia, Vietnam e Indonesia.

En Europa, se comenzó un proceso de expansión hace casi 10 años que ha culminado con la creación de estructuras propias en los países más importantes: Francia, Italia, Reino Unido, Inglaterra, Benelux y Polonia entre otros.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la empresa en los últimos años?

Desde el año 2009, por tomar un punto de referencia, que fue el año en el que lanzamos al mercado la primera vacuna frente a la coccidia (HIPRACOX) hasta el año presente -2016- la empresa ha duplicado tanto su número de filiales, como de trabajadores y de facturación. En este crecimiento ha influido de forma muy importante la expansión europea.

¿Cuál es vuestro objetivo o misión dentro del mercado avícola?

Nuestro objetivo en el sector avícola es liderar el mercado con productos de prevención y con productos que añadan conceptos nuevos como trazabilidad, adyuvantes o elementos tecnológicos que ayuden a modular la respuesta inmune en todas las áreas estratégicas de la empresa, estamos hablando de Coccidiosis, Gumboro, Pneumovirus, Newcastle y también de Salmonella.

En relación a EVALON ®, ¿nos podría comentar en qué países tenéis registrada la vacuna?

La vacuna EVALON® con HIPRAMUNE ®-T se ha registrado en toda Europa a través de un proceso centralizado de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Este es el primer paso.

Está registrada ya en algunos países de Latinoamérica y Asia y, en breve, estará presente en los más significativos.

¿Qué ventajas competitivas ofrece la vacuna EVALON ® frente a otras del mercado?

En relación a la vacuna EVALON ®, como elemento diferencial, podríamos indicar que se trata de la primera vacuna de coccidia viva que contiene un adyuvante específico que modula la respuesta inmune de tipo celular. Por lo tanto, aparte de la labor que realiza el propio antígeno, estamos ayudando a desarrollar una inmunidad específica frente al parásito, elemento único y diferencial de este producto.

Además, a esto debemos sumarle elementos tecnológicos como el colorante y aroma específico que mejoran la captura de las gotas en la aplicación “coarse spray” y sobre todo, todo el pack que se ha elaborado entorno a la vacuna que incluye un equipo específico para su aplicación en salas de incubación (HIPRASPRAY®) y un sistema único de trazabilidad (HIPRALINK®) que permite trazar información del producto desde el mismo momento que se aplica hasta que llega al productor. De tal forma que el productor conoce información de la vacuna incluso antes de recibir las pollitas vacunadas.

EVALON ® es la primera vacuna de coccidia viva que contiene un adyuvante específico que modula la respuesta inmune de tipo celular.

Además, HIPRA ofrece una amplia gama de productos para el sector avícola, ¿podrías comentarnos algo sobre ellos?

Entre los productos importantes de HIPRA, es destacable nuestra vacuna HIPRAGUMBORO GM97. Entre otras propiedades es eficaz frente a variantes y cepas muy virulentas. Además, tenemos una posición especializada en Pneumovirus, donde ofrecemos productos vivos e inactivados con el mismo subtipo de virus y con un bagaje importante en diagnóstico y serología sobre la enfermedad.

Aunque España, afortunadamente, no tenga problemas de Newcastle, esta enfermedad es muy importante a nivel global. HIPRA dispone de uno de los catálogos más completos frente a esta enfermedad.

¿Nos podría adelantar algo en torno a las estrategias que puede tener HIPRA en los distintos mercados? Básicamente HIPRA es una empresa que apuesta por la prevención. Debemos tener en cuenta que la producción avícola cada vez se basa más en la prevención para garantizar los resultado productivos.

Hoy en día hay corrientes que abogan por el abandono del uso de antibióticos. Nosotros podemos estar ayudando a la implantación de esta línea de trabajo.

De hecho HIPRA ha desarrollado ORIGINS, un programa específico para aquellas empresas que quieran seguir esta estrategia.

¿Qué cree que es lo que valora vuestro cliente de HIPRA?

Yo creo que nuestro cliente está valorando de HIPRA muchas cosas, pero una de las más importantes bajo mi manera de ver, es nuestro servicio. De hecho nosotros decidimos hace tiempo mantener un servicio de diagnóstico para nuestro clientes con la idea de poder llevar a cabo una monitorización de nuestros productos y para poder seguir mejor las cosas en campo.

La gente valora de nosotros el grado de innovación que pretendemos dar a nuestros productos, un valor importante que es y será nuestra línea de trabajo en el futuro.

La producción avícola está casi a niveles cero de uso de antibióticos. Nosotros con nuestras propuestas de prevención podemos estar ahí, ayudando a la industria en la implantación de esta línea de trabajo.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube