04 Ene. 2018

Marketing & Economía Mercados TENDENCIA

Sector de postura nicaragüense registra crecimiento productivo en 2017

Nicaragua: Sector de postura registra crecimiento productivo en 2017

La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA) de Nicaragua, confirmó que los niveles de producción anual de huevos ascienden a 870 millones de unidades, generando entre 17.000 y 20.000 empleos en este país.

El director ejecutivo de la Asociación de Productores Avícolas (ANAPA), Donald Tuckler, indicó “Las capacidades de producción han estado aumentando, en el caso del huevo esa capacidad instalada fue utilizada en tal forma que se está creciendo en tasas de entre 8% a 10% y se está llevando a niveles de producción anual de prácticamente 870 millones de unidades”.

La Comisión Nacional del Huevo (CNH) indicó que en 2017 se alcanzó una producción diaria cercana a las 79.500 cajillas para lograr el abastecimiento del país centroamericano. -El Economista.

En los últimos diez años, el consumo de huevo per cápita de huevo ha aumentado en 130%, pasando de un consumo per cápita de 60 huevos en 2007 a un consumo anual de 138 huevos por habitante en el 2017.

El portavoz de la Comisión Nicaragüense del Huevo, Alfonso Valerio, aseveró que “El esfuerzo que hemos venido realizando a través de la CNH dando a conocer los valores nutricionales, es la información que han acogido los tomadores de decisiones como las amas de casa para nutrir a sus familias, dándoles un alimento con los valores nutricionales necesarios”.

La Producción Nacional de Huevo es un sector industrial formal. En Nicaragua existen aproximadamente 165 productores de huevos de todas las escalas, en diferentes zonas, que garantizan el producto para el consumo nacional. Los cuales, están registrados en el Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua (MAGFOR) y son respetuosos del marco legal que rige la salud humana, la libre competencia, la tributación, lo laboral, la seguridad social, y la salud aviar.

De acuerdo con ANAPA, el crecimiento ha llegado a todos los niveles del sector, es decir, a pequeñas, medianas y grandes fábricas, independientemente de si son tecnificadas o semi tecnificadas. Para este 2018, la entidad espera un crecimiento similar al registrado el 2017.

Deja tu comentario