AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El año pasado, el grupo empresarial nicaragüense El Granjero formó la sociedad Industria Procesadora S.A, siendo la primera empresa pasteurizadora de huevos que operará en Centroamérica y el Caribe.
Este proyecto del grupo empresarial El Granjero comenzará a incursionar en la innovadora producción de ovoproductos a través de la empresa Industria Procesadora Prohuevo S.A., para operar dentro del régimen de Zona Franca Industrial El Granjero. Para lo cual, está construyendo una planta de 3000 metros cuadrados en un terreno total de 21.600 metros cuadrados con el fin de producir huevo pasteurizado líquido y deshidratado de primera calidad.

Industria Procesadora Prohuevo S.A producirá huevo pasteurizado líquido y deshidratado de primera calidad.

De esta manera Prohuevo, prevé iniciar la producción de ovoproductos en julio de 2017, con una planta totalmente automatizada y dedicada a la transformación del huevo en sus diferentes presentaciones de huevo entero, claras y yemas.

Hasta la fecha, la empresa presenta un avance de 85% en su construcción. En su primera etapa, este proyecto representa una inversión superior a US$ 8,5 millones. Es más, para los próximos 4 años, el Grupo Industrial El Granjero proyecta inversiones adicionales en Nicaragua por sobre US$20 millones.

Esta moderna planta de avanzada tendrá una capacidad de producción por sobre las 400 toneladas de ovoproductos mensuales en su primer año y ofrecer más de 20 variedades de productos tanto en presentaciones líquidas como deshidratadas.

Tras esta iniciativa, Prohuevo es la primera empresa que producirá huevo deshidratado en Centroamérica, introduciendo a Nicaragua en el mercado exportador de huevos.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube