06 May 2018

Nicaragua prevé incremento de 4% para la avicultura en 2018

Nicaragua prevé incremento de 4% para la avicultura en 2018 Nicarágua


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Representantes de la Avicultura nicaragüense participaron de una favorable reunión con autoridades del Sistema de Producción, Consumo y Comercio del gobierno de Nicaragua desde el Banco Central de este país, en que se proyectaron las metas de producción para la carne de pollo y huevos para este año 2018, indicando que se prevé un crecimiento de 4% con respecto a la cifra obtenida el año pasado.

Los productores avícolas nicaragüenses participaron de un positivo encuentro con autoridades del Sistema de Producción, Consumo y Comercio de Nicaragua, en el cual se definieron metas en torno a la producción de carne de pollo y huevos para 2018. En este sentido, se prevé un crecimiento de 4% con respecto a lo logrado en 2017.

Luis Yllescas, de Avícola Centroamericana (Avicasa) explicó que “Nuestra propuesta es que siempre sigamos manteniendo nuestra producción, el crecimiento de este año será de 4% versus 2017 y las autoridades están siempre abiertas a apoyar a la pequeña y mediana empresa, por eso asistimos a estas reuniones tan importantes”. Además, afirmó que con la producción nacional no es necesario importar pollo, hecho que dará estabilidad todo el año.

Por su parte Flavio Pravia, de la Unión Nacional Agropecuaria De Productores Asociados (Unapa), explicó que la producción de huevos y carne de pollo se mantiene en manos de los pequeños y grandes productores que tendrán la capacidad de abastecer sin problemas la demanda del país. – Medio – El 19.

Además, agregó “Hay estabilidad en los precios, nos mantenemos dispuestos a seguir trabajando para que haya todos los días la carne de pollo y los huevos en la mesa de los nicaragüenses”.

Para este 2018, se estiman producir 320 millones de libras de pollo y en el caso de la producción de huevo se tiene previsto que esté por el orden de 80 y 90 mil cajillas diarias.

Durante la realización de la mesa, las autoridades reafirmaron el consenso de trabajar para fortalecer el sector avícola para garantizar el abastecimiento estable a las familias nicaragüenses.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo