02 Dic 2020

Nicaragua: se prevé contracción de 1,3% para la industria avícola de engorde

Nicaragua-prevé-contracción-1,3%-industria-avícola-engorde


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Nicaragua, la industria avícola de carne prevé que se produzca una contracción del 1,3% en el sector al cierre de este 2020, dado a la escasa presencia de turistas extranjeros en el país. Por lo cual, los restaurantes y los hoteles han disminuidos sus pedidos, tras la pandemia del Covid-19 y tres años de recesión.

Conforme a las estadísticas del Banco Central de Nicaragua, la producción de carne de pollo tuvo una caída de 2,2% en el año 2018. Mientras que el año pasado, la producción de este producto avícola se contrajo en 0,9% y de acuerdo a las proyecciones para este año se prevé un retroceso de 1,3%, de acuerdo a la información obtenida por el medio La Prensa.

Además, se aclara que estas estimaciones se basaron en la evolución de los datos que exhibe el máximo emisor bancario sobre el sector avícola. Con respecto a la producción de carne pollo acumulada hasta julio de este año se indica que alcanzó 177,1 millones de libras de pollo.

Además, en La Prensa una de sus fuentes que solicito no ser citada, declaró que este año 2020, en Nicaragua por tercer año consecutivo continúa produciéndose un decrecimiento económico y que se ha agudizado producto del Covid-19. Por lo cual, se señala que bajo este contexto la avicultura no está exenta de esta situación.

Con respecto al sector de postura, según se consigna en La Prensa, este tiene un mejor desempeño por factores propicios del ciclo de reproducción de las aves. En el medio se indica que entre el 2018 y 2019 se ha observado un crecimiento en la producción de huevo promedio anual de 2,8%.

 

También se informa, en el medio de comunicación local, que el año pasado la producción de huevo registro 52,13 millones de docenas. La cual, se puntualiza continúa siendo exigua ya que el consumo de huevo per cápita fluctúa entre 95 y 100 unidades al año, siendo muy bajo al compararlo con otros países de la región que están por sobre los 200 huevos per cápita al año.

 

Asimismo, se comunica que, de enero a Julio de 2020, la producción de huevo nicaragüense fue de 31,44 millones de docenas, equivalente a un incremento de 2,1%, porcentaje que evidencia un ritmo de crecimiento inferior al obtenido en los años previos. Sin embargo, debido a las circunstancias por la pandemia del Covid-19 para el sector este resultado es positivo.

 




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo