05 Feb 2016

Nicaragua: norma para la merma máxima en la descongelación del pollo entero



Diamond V

La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA) ha informado de que Nicaragua cuenta con norma técnica obligatoria para verificar la merma máxima admisible de la descongelación de un pollo entero congelado.

El 26 de diciembre de 2015 entró en vigencia la Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense (NTON) No. 07 006-1417 3 La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos 1..docxDeterminación de la Cantidad de Fluido Resultante de la Descongelación del Pollo Entero Congelado”, la cual el 23 de septiembre de 2014, bajo signatura G/TBT/N/NIC/141, fue notificada por Nicaragua a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El objetivo principal que persiguen las autoridades oficiales competentes nicaragüenses con la aplicación de esta norma es la de verificar oficialmente la pérdida máxima admisible de fluidos que sufre un pollo congelado hasta que alcanza al menos la temperatura de un pollo fresco.

Es importante indicar que la NTON en ningún momento pretende justificar ni confundir el descongelamiento del pollo como una práctica comercial (prohibida en Nicaragua); sino que es un procedimiento metrológico utilizado por la autoridad competente para verificar la merma máxima admisible y por ende la cantidad de producto que efectivamente recibe el consumidor.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo