18 Jul. 2018

Marketing & Economía Mercados

Marketing & Economía Mercados

Nicaragua muestra leve crecimiento de la avicultura en primer semestre

Nicaragua muestra leve crecimiento de la avicultura en primer semestre

A pesar del difícil momento que está atravesando Nicaragua, el Ministerio Agropecuario (MAG) de este país, ha comunicado a través de un informe que la avicultura ha arrojado resultados positivos para la producción de sus productos avícolas, durante el primer semestre de 2018.

Conforme con la información del Ministerio Agropecuario (MAG) de Nicaragua, durante el período de enero a junio de 2018, la producción de carne de pollo y huevos ha evidenciado un leve incremento en relación con el mismo lapso de tiempo del año pasado.

El ministro del MAG, Edward Centeno ha indicado que conforme al plan de productividad, de enero a junio, se han producido 160 millones de libras de carne de pollo. Lo cual significa un crecimiento de 1% en la producción de pollo, con respecto a igual período del año anterior y que además representa aproximadamente 48% de la meta proyectada del plan de producción para este año 2018.

Con respecto al sector de postura, el ministro Centeno ha señalado que la producción de huevo en granjas de postura tecnificada y semi-tecnificada, en el primer semestre, ha alcanzado 10 millones de cajillas. Esta cifra indica que el sector de postura ha crecido 2,2% en relación al mismo lapso analizado del año anterior, representando 46,5% del cumplimiento de la meta proyectada para este año 2018. – Medio – TN8.

Es así como, la avicultura de este país muestra un crecimiento de 1% para la producción de carne de pollo y de 4% para la producción de huevos.

También, conforme al medio de comunicación de TN8, el ministro del MAG informó que para la carne porcina, durante el primer semestre, se ha realizado un seguimiento y monitoreo por parte del Ministerio Agropecuario nicaragüense. En el cual, la producción de carne porcina fue de 13,3 millones de libras, registrándose un incremento de 4% en el período analizado con respecto al año pasado.

Además, en el medio TN8 de Nicaragua se comunica que se prevé que la producción cárnica repunte el segundo semestre de este 2018, considerando que la productividad se vio perjudicada por la interrupción a la libre circulación que se produjo en este país.

Diamond V


Deja tu comentario