18 Feb 2016

Nicaragua adopta el sellado individual del huevo de mesa



Diamond V

La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA) ha informado de una resolución ejecutiva del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua, en la que dispone el sellado individual del huevo de mesa con fines de trazabilidad.

Esta normativa entró en vigencia con la Resolución Ejecutiva IPSA N°. 014-10-2015 Sellado Individual del Huevo de Mesa, la misma que el 6 de noviembre de 2015, bajo signatura G/SPS/N/NIC/93, fue notificada por Nicaragua al Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El objetivo central de la resolución es establecer los requisitos sanitarios al sellado obligatorio e individual del huevo de mesa, incluyendo la abreviatura del país de origen y el código de registro que la autoridad competente del país de origen da al productor de huevos.

El sellado de cada huevo es una práctica que las autoridades nicaragüenses orientaron, con fines de trazabilidad sanitaria, desde hace algunos años, a partir de la valoración del riesgo derivado de las serias afectaciones en la salud aviar y la seguridad alimentaria de países como, por ejemplo México.

La diferencia con la nueva medida es que ahora la autoridad sanitaria exige un contenido mínimo en el sello del huevo (antes, el contenido del sello quedaba enteramente a discreción del productor).

 

Fuente: ANAPA



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Diciembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV