03 Abr 2018

Nave de gallinas reproductoras instalada y equipada por New Farms

instalaciones avícolas
get_the_title



Diamond V

Recientemente ha tenido lugar la inauguración de una nave de gallinas reproductoras instalada y equipada por New Farms.

Hoy visitamos el núcleo de gallinas reproductoras del senior Iván Farré, ubicada entre los municipios de Soses y Torres de Segre. La trayectoria de Iván en gallinas reproductoras se remonta al año 2003 en la que construye su primera nave (125 X 14).  En año 2017 amplía la explotación con la construcción de su segunda nave (125 X 14). La que visitamos hoy es la tercera nave de su explotación, y nuevamente confía en el servicio y experiencia de New Farms.  En esta última ampliación, se ha construido una nueva nave de 125 x 14 m2 con una capacidad para 9.200 gallinas y gallos. Se trata de una nave de la marca Serupa equipada con sistemas de alimentación Roxell garantía de calidad. Tanto la climatización como la gestión de la explotación se realizan mediante el equipamiento tecnológico de Fancom, marca líder en innovación tecnológica. Todas estas marcas son distribuidas en exclusiva por New Farms.

instalaciones avícolas

SISTEMA ALIMENTACIÓN GARANTÍA ROXELL

Se trata de una nave que requería un sistema de alimentación separado entre gallinas y gallos. En el exterior de la nave, encontramos dos silos de stock uno para gallinas y el otro para los gallos. Ambos silos de la marca Roxell

instalaciones avícolas

1ª.  SISTEMA DE ALIMENTACIÓN GALLINAS

El primer silo de stock alimentará a las gallinas haciendo uso de un silo de día para dosificación de la ración.  Dicha dosificación se realiza mediante el sistema de control y pesaje Control Line, de Roxell, permitiendo automatizar el pesaje con precisión y alta fiabilidad.

A DESTACAR: CIRCUITO DE PLATOS KiXoo para GALLINAS. Roxell

El plato KiXoo es un plato fabricado por ROXELL. El único del mercado con rejilla ajustable, pudiéndose ajustar hasta en 33 posiciones (11 anchuras y 3 alturas) garantizando la alimentación separada entre gallos y gallinas.

Otra de sus características únicas, es la forma oval de KiXoo que incrementa su perímetro útil llegando a alimentar hasta 16 gallinas por plato. La tecnología del sistema permite llenar instantáneamente y simultáneamente todos los platos. Las gallinas acceden por igual al pienso, evitando situaciones de estrés i garantizando la uniformidad del lote.  La alimentación se distribuye uniformemente por toda la nave independientemente de su tamaño garantizando un crecimiento homogéneo del lote.

1.B. SISTEMA DE ALIMENTACIÓN GALLOS

En el exterior encontramos un segundo silo de stock que alimentará a los gallos que reciben directamente el alimento procedente dicho silo de pienso de gallos a las tolvas.  La dosificación se realiza mediante la instalación de básculas individuales en cada una de las Tolvas y con la ayuda de una boca automática.

A DESTACAR: Líneas de platos Boozzter para GALLOS. Roxell

La explotación de Iván cuenta con comederos Boozzter para la alimentación de los machos garantizando una distribución rápida e uniforme del pienso en toda la nave gracias a la tecnología Roxell.

Además, dispone de 10 plazas amplias y cómodas para la alimentación de los gallos posibilitando que cada gallo tenga acceso al 100% de su ración. El escalonado interior del plato evita desperdicios de alimento.

Sistema de distribución de agua y Kit de medicación PLASSON

El sistema de distribución de agua instalado por New Farms garantiza agua limpia y fresca a los animales evitando derrames.

En cuanto al Kit de Medicación de la marca PLASSON cuenta con un regulador de presión, contador de impulsos y baipás además de una bomba hidráulica y dos bombas eléctricas.

Ponedero NEST FARMS

El ponedero NEST FARMS es muy confortable para la gallina por su panel fenólico de madera. Este material facilita muchísimo la limpieza de este. La alfombra interior de Astroturf® proporciona un nivel de confort superior al animal aceptándolo fácilmente como nido, facilitando la obtención de huevo limpio con un trato delicado.

El diseño con una doble cinta central independiente con una superficie de 50cm de anchura evita daños en los huevos por golpes. Además, se trata de un nido que por su diseño evita corrientes de aire en su interior gracias a un doble túnel protector de las cintas de los huevos que evita corrientes de aire transversales.

En definitiva, Nest Farms, es un nuevo concepto de nido que gracias a su diseño y materiales incrementa la productividad de la explotación y facilita su limpieza.

Sistema de recogida de huevos

El sistema de recogida de huevos en la explotación de Iván está centralizado y completamente automatizado. Gracias a esta centralización todos los huevos llegan a la zona de empaquetado.

El sistema de empaquetado automático supone un ahorro efectivo en horas de trabajo. Los huevos incubables se colocan en las bandejas de incubación de forma totalmente automatizada.

Sistema de climatización MTT de Fancom

Por su parte, la gestión integral del control ambiental es gestionada por el ordenador LUMINA 38® de la marca Fancom y también distribuido por New Farms.

Este sistema permite un control adecuado del ambiente para optimizar los rendimientos productivos y reducir la factura energética, Además de controlar iluminación y consumos. La ventilación de la nave es longitudinal y túnel incorporándose paneles coolling para la refrigeración y entradas de aire Fancom.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV