08 Abr 2016

Nanta celebra en Murcia una Jornada Técnica sobre “Ponedoras Lame”

get_the_title
  • Ronda de Poniente, 9 - Tres Cantos Madrid 28760
    España
  • +34 91 807 54 10
  • www.nanta.es



Diamond V

El objetivo del encuentro ha sido analizar de la mano de expertos, los principales aspectos relacionados con la nutrición y la sanidad que influyen en la producción de huevos de las futuras ponedoras.

Así mientras Juan José García, de la empresa Bioplagen, ha tratado el tema de la importancia fundamental de la desinfección y limpieza de las naves en el estatus sanitario y, por tanto, en el rendimiento de las futuras ponedoras, José Manuel Escobar –veterinario de Nanta en Murcia– y Joan Fuster –jefe de Producto de Avicultura de Nanta– , han analizado temas ligados a la nutrición de las gallinas durante la fase del arranque de la puesta.

Por su parte, Escobar ha señalado que la recría de las pollitas es realmente el punto crítico que más condiciona posteriormente la producción de huevos en una explotación y ha expuesto los resultados de pruebas experimentales que demuestran que suministrando a las gallinas el pienso adecuado se obtienen importantes mejoras productivas en el periodo comprendido entre las 18-32 semanas vida, “como una mayor ingesta diaria de nutrientes –ha explicado-, un mayor porcentaje de puesta y peso y masa de huevo y un menor índice de conversión”.

Por su parte Joan Fuster ha incidido en las ventajas de Ponedoras Lame, un innovador producto fruto del proyecto de investigación de Nutreco-Nanta, que optimiza el arranque en puesta de las gallinas ponedoras. Según ha explicado, “Ponedoras Lame maximiza el consumo de nutrientes de las gallinas ponedoras durante la fase de arranque en puesta, consiguiendo que la gallina llegue con mejor condición corporal al pico de puesta, sin mermas de peso, descalcificaciones ni pérdidas de producción”.

Esta óptima condición corporal es, según el experto, la que va a permitir al animal afrontar con mejores condiciones el resto del periodo productivo, especialmente en los casos donde se pretende mantener el ciclo de puesta más allá de las 90 semanas de vida.

Con el reciente lanzamiento de Ponedoras Lame, Nanta consolida su gama de programas nutricionales y de piensos de alto valor para gallinas ponedoras e incorpora a su catálogo un nuevo producto que contribuye de forma directa a la rentabilidad del negocio de sus clientes.

Acerca de Nanta

Nanta, compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica, comenzó su actividad en 1968 y desde sus inicios, la tecnología empleada y sus programas de I+D+I y calidad han supuesto una auténtica innovación en este sector industrial.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, tiene por empresas hermanas a Inga Food y a Grupo Sada. Nanta cuenta con veintidós centros de producción dotados de tecnología punta en los que está implantado el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, garantía de calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube