28 Sep 2020

Nanta celebra 25 años de la obtención de su primera certificación de calidad por AENOR

get_the_title
  • Ronda de Poniente, 9 - Tres Cantos Madrid 28760
    España
  • +34 91 807 54 10
  • www.nanta.es



Diamond V

Nanta celebra 25 años de la obtención de su primera certificación de calidad por AENOR.

Madrid, 28 de septiembre de 2020.- En 1995 Nanta fue el primer fabricante español de piensos compuestos para ganadería en conseguir la certificación de calidad ISO 9001 por parte de AENOR. Fundamentado en la norma internacional ISO 9001, uno de los esquemas de calidad más reconocidos internacionalmente, este certificado acreditaba que Nanta había implantado un sistema de gestión que apuesta por la eficacia, la calidad y la mejora continua como camino para alcanzar la excelencia en el servicio al cliente.

“Además de ser una certificación de norma de calidad, el Certificado ISO 9001 de AENOR suponía una mejoría importantísima en la gestión, tanto a nivel de producción, como empresarial. Nos llevó a crear procedimientos estándares y a hacer que todos trabajáramos con el mismo tipo de información, y en la misma dirección.” ―Pedro Cordero, Director General de Nanta―.

Nanta es hoy la primera compañía de nutrición animal en la península ibérica por su potencial de producción, de comercialización, de servicio y su capacidad para poner en el mercado importantes innovaciones para el sector, convirtiéndolas en productos y métodos prácticos y útiles para los clientes. No es de extrañar, puesto que desde su fundación en 1968, Nanta ha otorgado siempre ―como explica Antonio Santana, director de Nanta en Portugal― la máxima prioridad a la calidad, la innovación y la seguridad alimentaria.

“Nanta, en sus orígenes era ya una empresa muy enfocada en la innovación. No se cesaba en la búsqueda de confianza con productos seguros para la ganadería. Ese nivel de control de calidad, con el empleo de las últimas tecnologías, aportaron a Nanta desde sus comienzos el reconocimiento por parte del mercado.”

Durante estos más de 25 años, Nanta ha continuado trabajando en su compromiso por el cuidado de todos los procesos para un sistema de calidad excelente. “Implantamos la primera red NIR en España, en Europa y casi diría que a nivel
mundial. Quince años después es una práctica habitual en nuestro sector. Las certificaciones ISO y la forma de trabajar en calidad también fue algo innovador en su momento y, por suerte, hoy en día es más habitual”, destaca Jesús Lizaso, director de Formulación, Calidad y Nutrición de la compañía.

Y es que Nanta también es pionera en la obtención, en 2008, del Certificado AENOR ISO-22000 de Gestión de la Seguridad Alimentaria, lo que evidencia ante toda la cadena alimentaria que, entre otras actividades, la compañía planifica, implementa, opera, mantiene y actualiza un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos destinado a proporcionar productos que sean seguros para los animales y, por ende, para el consumidor final. En 2009, la compañía también
obtiene el Certificado ISO 14001 de Medio Ambiente, con el que Nanta demuestra su compromiso con el planeta, controlando y adaptando a la legislación vigente cualquier impacto de su actividad sobre el medio ambiente.

El futuro de Nanta está marcado por la sostenibilidad, poniendo a disposición de los ganaderos ―bajo el paraguas de su proyecto “Nutrición Sostenible” (www.nutricionsostenible.com)― toda la experiencia, conocimiento e innovación de la compañía, a fin de dotarles de herramientas y recursos para producir en el marco de una Sostenibilidad integral: económica, social y medioambiental.
El Compromiso de Nanta es asumir los objetivos de sus clientes en primera persona, afrontando con responsabilidad el reto de ayudar a los ganaderos a alimentar al mundo. Y lo lleva a cabo ayudándoles a incrementar sus producciones con una eficacia y eficiencia que se traducen en rentabilidad para sus explotaciones; optimizando los recursos desde la sostenibilidad, apoyándose
siempre en la investigación y la innovación para garantizar la máxima salud animal, calidad y seguridad alimentaria.

Acerca de Nanta
Nanta, compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 22 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y OHSAS18000 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación ISO22000 de Gestión de la Seguridad Alimentaria, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y
caballos.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube