get_the_title
  • Av. de los Reyes Católicos, 6, 28220 Majadahonda, Madrid Madrid 28220
    España
  • 916 36 32 51
  • qualivet.es

get_the_title



Diamond V

El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal de la UE (SCFCAH) ha votado a favor de la autorización de dos componentes de Mycofix® como “sustancias para la reducción de la contaminación de los piensos por las micotoxinas” para todas las especies de aves.

Estos votos positivos para FUMzyme® y Biomin® BBSH 797 siguen a una serie de opiniones científicas positivas sobre la seguridad y la eficacia de ambos componentes de BIOMIN por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

«Los productores de aves de corral, pavos y patos en Europa tendrán ahora acceso a la solución tecnológicamente más avanzada contra las micotoxinas» Ursula Hofstetter Directora del Centro de Competencia Micotoxinas de BIOMIN

Protección absoluta

secuestrantes micotoxinasNumerosos ensayos de alimentación han demostrado la capacidad de Mycofix® para degradar o inmovilizar micotoxinas en el tracto gastrointestinal de las aves de corral.

«Mycofix® representa décadas de investigación científica sobre la desactivación de micotoxinas y combina las estrategias de mitigación de micotoxinas más avanzadas disponibles» Ursula Hofstetter Directora del Centro de Competencia Micotoxinas de BIOMIN

Los clientes aprecian el hecho de que Mycofix® ha demostrado científicamente ser seguro y eficaz. Mycofix® es el único producto con tres autorizaciones de la UE que permite las requisitos legales de la desactivación de micotoxinas

Mycofix® Secure obtuvo la autorización de la UE para cerdos, aves y rumiantes en 2013.

El peligro de las fumonisinas

Las fumonistas son micotoxinas que se sabe que afectan la salud y el rendimiento de las aves. Investigaciones recientes revelaron que la ingestión de fumonisinas a niveles por debajo del valor recomendado por la UE de 20 ppm, puede causar respuestas inflamatorias indeseables en pollos de engorde. Se demostró que niveles similares de fumonisinas aumentaban el riesgo de coccidiosis y enteritis necrótica en pollos de engorde.

Acerca de FUMzyme®

FUMzyme® es la primera enzima purificada autorizada por la UE para biotransformar específicamente e irreversiblemente fumonisinas en metabolitos no tóxicos. Logró la autorización inicial de la UE para cerdos en 2014.

El peligro de tricotecenos

Los tricotecenos, que incluyen desoxinivalenol, se asocian con una menor ingesta de alimento, menor ganancia de peso, producción de huevo y deterioro de la calidad de la cáscara de huevo, rechazo de piensos, rebaños no homogéneos, deterioro de la salud intestinal y diarrea, disminución de la resistencia a estrógenos ambientales y microbianos, aumento de la suceptibilidad a sufrir lesiones de molleja.

Acerca de Biomin BBSH 797

Biomin BBSH 797 es el primer microorganismo autorizado por la UE que biotransforma los tricotecenos en metabolitos inofensivos. Recibió una autorización inicial de la UE para los cerdos en 2013.

Qualivet



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube