08 Mar. 2019

Otros

Otros

Mujeres en ICC Brazil: determinación y fuerza en pro de resultados

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

No es novedad que las mujeres están cada vez más presentes en el mercado de trabajo. Hoy, las mujeres son mayoría en los cargos de gestión dentro de la empresa. Sin embargo, un estudio realizado por Robert Half Brasil, en 2016, muestra que el camino para igualdad de los géneros en el mundo corporativo todavía es largo. No solo en la cuestión de equiparación salarial, sino principalmente, en las oportunidades de crecimiento, desarrollo y en el respeto a las mujeres.

ICC BrazilDe acuerdo con un informe de Corporate Women Directors Internacional (CWDI) cerca del 50% de las 100 mayores empresas latinoamericanas no poseen ninguna mujer en su cuadro directivo.

ICC Brazil, empresa brasileña referencia en soluciones para alimentación animal 100% natural, es un ejemplo de las compañías que cuentan con más mujeres que hombres en cargos de gestión. En la evaluación de Isabela Barros, gerente de Ventas del Sureste Asiático y Pacífico, la presencia de las mujeres en ICC es altamente positiva.

La performance femenina en el ambiente corporativo posee características importantes como mayor empatía y mayor acuidad sensorial, lo que nos posibilita una toma de decisión más asertiva y negocios más lucrativos como principal resultado ”, afirma la gerente Isabela Barros, que ingresó en la empresa en 2006 como asistente comercial, auxiliando en los procesos de exportación y atención a clientes activos y prospección de nuevos socios.

La visión da Isabela se valida por el informe del índice MSCI. De acuerdo con la pesquisa, las empresas con fuerte liderazgo femenino proporcionan un retorno del 36% mayor sobre el propio capital. Según Márcia Villaça, gerente técnica de Ventas Pet & Aqua, “sin duda, somos las bases de la empresa y por esto muchos resultados dependen de nosotras. La determinación tal vez sea nuestra mayor arma. Superar las dificultades y la presión del día a día solo es posible si tenemos foco, seguridad y mucha fuerza”, destaca Márcia, que trabaja en ICC Brazil desde hace 22 años.

“ ICC Brazil es una empresa bastante femenina. En el transcurso de estos 26 años de existencia, siempre hemos tenido la presencia de mujeres fuertes y decididas en el comando”, se acuerda la gerente Márcia Villaça.

La directora de Suplementos, Ilma Andrade, ha acompañado desde cerca el crecimiento de la empresa y también su desarrollo personal en sus 23 años de casa. “Empecé como asistente de comercio exterior, me torné gerente de comercio exterior y, desde hace cuatro años, soy directora. No es un camino fácil, pero ICC Brazil es una empresa que permite desarrollo. Percibimos que en todas las áreas que crecieron, mucho se debe a la capacidad de los líderes”, refuerza Ilma.

Además, la directora resalta que, independiente de la función, la mujer necesita tener una postura firme y no tornarse una víctima. “El mercado agrícola es muy duro. Para que la mujer entre, no basta una buena formación, hay que llegar con algo más, demostrar seguridad y autoafirmarse, hablando de igual para igual”, dice.

Sobre ICC Brazil – Desde hace 25 años, la empresa brasileña une pesquisa y biotecnología, realizando estudios que comprueban los beneficios de aditivos a base de levadura en diversas especies animales. Con un control de calidad riguroso y acompañamiento en todas las fases de fabricación, provee soluciones innovadoras que tienen como objetivo la salud y el desempeño animal, además de la seguridad alimentar.

ICC está presente en cerca de 50 países. http://www.iccbrazil.com/.



Deja tu comentario