get_the_title
  • Poligono Industrial Vicente Antolinos 35-B Carretera de Abanilla Santomera – Murcia 30140
    España
  • +34 902 308 127
  • cticontrol.com



AUTOR

Equipo Técnico CTI Control

Diamond V

Se estima que la demanda mundial de productos cárnicos podría aumentar cerca de un 40% durante los próximos 20 años lo cual plantea al sector un gran reto de poder aumentar la producción de carne para satisfacer la demanda.

  • Al mismo tiempo los países occidentales y en especial Europa quieren mejorar la salud y el bienestar animal de los animales para lo cual están legislando sobre la crianza animal e invirtiendo recursos.
  • Por otra parte la demanda del mercado y la legislación europea están cada vez más orientadas a minimizar el uso de antibióticos durante la crianza lo cual conlleva tener una gestión de la crianza optima y sistemas de prevención de posibles enfermedades que eviten el uso de medicamentos.

Por lo tanto se cruzan necesidades y exigencias en la producción que suponen un enorme reto al productor en su ya difícil tarea de rentabilizar su trabajo e inversión.

Mediante un frecuente y preciso sistema de pesaje de pollos se puede obtener información para conocer estado del ave que permita mejorar su bienestar, optimizar la producción y prevenir el empeoramiento de posibles enfermedades.

Según el Consejo de Bienestar de los Animales de Granja Británicos (FAWC) que la Unión Europea considera como base para el bienestar animal se considera necesario cinco aspectos de los que cabe resaltar:

  • Estar libres de sed, hambre y malnutrición.
  • Estar libres de dolor, heridas y enfermedades
  • Estar libres de incomodidades

Por lo tanto tener un sistema de pesaje automático que de forma continua nos permita saber el peso de los animales nos puede servir de herramienta para conocer posibles casos de malnutrición. También es un medio útil para estimar si alguna enfermedad puede estar afectando a las aves y por ello influyendo en su animo a alimentarse y ganar peso.

Así mismo un inadecuado clima en la granja tiene como consecuencia que en situaciones demasiado calurosas o frías los animales no se alimenten de forma adecuada. De manera que conocer el peso de los animales es un mecanismo útil para detectar problemas de clima que generan incomodidades a las aves.

La entrada de personal para pesar las aves y conocer la evolución del peso implica en muchas ocasiones que se realicen inspecciones ineficaces.

Una balanza automática de pesaje de pollos proporciona información precisa de modo que se pueda programar la visita de los veterinarios de manera eficaz sin tener que molestar a las aves innecesariamente y se mantenga su bienestar.

Además contar con información precisa y en tiempo real permite a los veterinarios realizar las correcciones que consideren para mejorar la crianza.

En la actualidad en USA, la Unión Europea, Canadá, Japón y cada vez más países el uso de antibióticos con finalidad de mejorar los niveles de producción están seriamente restringidos. Adicionalmente cada vez mayor orientación a distinguir y segregar a las aves sanas de aquellas con alguna evidencia de estar enferma. Por lo tanto se necesitarán sistemas que permitan detectar las sanas de las enfermas.

Un sistema de pesaje permite conocer no sólo el peso actual y la ganancia de peso diaria sino el porcentaje de aves con un peso que sea sospechoso de que algún elemento este perjudicando la salud de las aves.

PERCENTILES (Distribución del peso en la población)

En las granjas de engorde donde la alimentación se hace a la demanda resulta cada vez más necesario controlar de forma activa la trayectoria del crecimiento de los pollos de una manera más económica para reducir su mortalidad y los problemas de patas.

Una balanza de pesaje automática de pollos es un método de control de nuestra crianza que permite controlar la nutrición de nuestras aves, prevenir enfermedades y detectar de forma fácil e inmediata la situación y evolución de su crianza en las principales tres fases de engorde:

  • Primera edad (hasta 7-10 días): En esta primera etapa los pollos son muy sensibles a temperaturas menores de 27º o mayores de 30º y la humedad será entre el 60-70%. La falta de apetito y por tanto de ganancia de peso detectada por la báscula puede ayudar a conocer si alguno de estos valores no se cumplen.
  • Segunda edad (hasta 21 días aproximadamente): El pollo tiene gran apetito y su ritmo de crecimiento es alto durante las horas de luz realizando varias comidas al día para mantener el buche lleno. Tener controlado el peso del animal determina poder llegar a la última fase eficientemente.
  • Tercera edad (hasta 35-42 días): Los pollos pasan de los 800 gramos aproximados en el día 21 hasta su peso máximo en el último día de la crianza. Conviene conocer la evolución del peso del ave para poder estimar la fecha de captura y aplicar una adecuada retirada de medicamentos que evite la presencia de residuos en los canales.

En la actualidad hay varias alternativas de pesaje de aves a disposición de los productores para que puedan integrarlas en sus explotaciones.

CTIcontrol fue una marca pionera en España en ofrecer un sistema preciso mediante sofisticados algoritmos desarrollados por su departamento de ingeniería.

En la actualidad puede ofrecerle su novedoso sistema de pesaje de aves VDI.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL SISTEMA DE PESAJE DE CTICONTROL?

Mejores resultados en su crianza de aves y por lo tanto mayores beneficios.

Mayor prevención de riesgos en la salud de sus aves y por tanto mayor bienestar animal.

Fácil acceso a la situación actual de sus granjas desde su teléfono móvil, tablet y ordenador.

Apoyo de nuestro departamento de atención al cliente para ayudarle en cualquier aspecto técnico.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo