15 Jul 2020

Minigranjas avícolas entregadas a familias rurales guatemaltecas: Fortalecen seguridad alimentaria

Minigranjas-avícolas-familias-rurales-guatemala-seguridad-alimentaria


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Guatemala, se han entregado minigranjas avícolas con pollitos de un día a 1200 familias rurales de este país, cuya finalidad es fortalecer la seguridad alimentaria si consumen las aves y mejorar sus ingresos económicos si tienen excedentes, según lo informó Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA.

Estas minigranjas avícolas han sido entregadas a 1200 familias del Departamento de Petén de Guatemala, las cuales están organizadas en doce Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural, CADER. Esta entrega fue realizada por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA, de Guatemala a través del Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén, VIPETEN.

Cada Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural está integrado por diez familias, a quienes se le entregó una minigranja que comprende 100 pollitos de engorde de una semana de edad con su respectiva vacunación de forma de prevenir once enfermedades avícolas; entrenamiento sobre la manera correcta de alimentar a las aves y cuatro quintales de alimento concentrado; apoyo técnico para el manejo de la granja- desde la construcción de galpones, hasta el manejo apto para mantener a las aves, como la humedad y temperatura adecuada.

En la publicación del MAGA, se indica que los pollos de engorde al cumplir ocho semanas se pueden constituir en proteína animal. Por lo cual tras esta iniciativa se busca fortalecer la seguridad alimentaria si las familias consumen las aves y, por otra parte, podrían mejorar sus ingresos económicos si comercializan su excedente.

Además, se informa que las familias beneficiadas podrán contar con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA, a través de todo el proceso de crecimiento de las aves.

Tras esta acción, el MAGA espera que este beneficio sea un capital semilla para un primer ciclo productivo y el comienzo de un emprendimiento. Asimismo, se resalta que también dispondrán de apoyo técnico para realizar la comercialización y de esa forma se garantizará la seguridad alimentaria de las familias guatemaltecas de peteneras.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube