20 Jul 2020

Meyn lanza el nuevo Rapid Plus Deboner M4.2 con carrusel de carga semiautomático

get_the_title
  • Westeinde 6 1511 MA Oostzaan (Amsterdam) the Netherlands
  • www.meyn.com



Diamond V

La solución de deshuesado de pechuga flexible y de próxima generación que ahorra mano de obra

Las demandas laborales y fluctuantes del mercado nunca han sido tan difíciles en el procesamiento de aves de corral. Los efectos extenuantes de COVID-19 obligaron a varios procesadores a tomar medidas como la implementación de distanciamiento social y el cambio parcial a otros productos de producción.
La presión sobre los procesadores de aves de corral para que sean flexibles con su entrada y salida nunca ha sido tan evidente. Junto con una menor dependencia de la mano de obra y un aumento de los requisitos de salud y seguridad, los procesadores se enfrentan a tiempos exigentes. Meyn responde a estos desafíos con el lanzamiento de su nuevo Meyn Rapid Plus Deboner M4.2 con el nuevo carrusel de carga semiautomático. Su solución de deshuesado modular y configurable mejorada da el siguiente paso para satisfacer la necesidad de flexibilidad y ahorro de mano de obra.

El Meyn Rapid Plus Deboner M4.2 reduce la necesidad de mano de obra (calificada) y aumenta la salud y la seguridad

Junto con el carrusel de carga semiautomático, el Meyn Rapid Plus M4.2 con ergonomía mejorada permite a los procesadores ahorrar hasta 34 ETC por turno. Hace que el rendimiento de carga sea menos dependiente de la experiencia y las habilidades de los operadores ,lo que conduce a una entrada más consistente y resulta en una salida de mayor calidad.

A lo largo de la solución Rapid Plus, todos los operadores necesarios están de pie en plataformas separadas. Estas plataformas se pueden ajustar en altura individualmente para garantizar una posición de trabajo ergonómica.

Totalmente personalizado con un ojo para la flexibilidad

La conocida serie Rapid de Meyn ofrece toda la flexibilidad. Siendo la única solución disponible que puede recoger todos los filetes y productos tiernos automáticamente de pechugas y mitades delanteras a una alta velocidad de 7.000 BPH. Dando al procesador la oportunidad de recoger diferentes productos finales:

Productos de filete
• Medio filete con solomillos adheridos
• Medio filete con solomillos separados
• Filete entero con solomillos unidos
• Filete entero con solomillos separados

Solomillos
• Con tendón, calidad normal
• Con tendón, de alta calidad
• Sin tendón, de alta calidad

Subproductos
• Carne de espalda
• Carcasa
• Piel de alta calidad sin daños
• Cartílago óseo de quilla
• Piel derivada de la parte posterior de las mitades delanteras
• Carne raspada del hueso de la quilla
• Tendones (parte recortada del solomillo)
• Horquillas

Tanto la entrada como la salida se pueden adaptar a los cambios en las demandas del mercado. Tres botones táctiles preestablecidos permiten ajustar los ajustes críticos durante la producción cuando cambia el rango de peso del producto.

Además, el diseño modular del Rapid Plus M4.2 proporciona a los procesadores de aves de corral una gran flexibilidad para personalizar el espacio disponible. Las secciones de procesamiento individuales tienen cada una su propia unidad y correa de engranajes para mover los portaproductos. El portador del producto se puede girar en la mejor posición para cada paso de procesamiento individual. Además, la velocidad de los portaproductos es variada en todo el sistema, ralentizar en el lugar de operación manual y rápida en el funcionamiento automático.

Entrenamiento

El conocimiento es clave para lograr el mejor resultado con soluciones de procesamiento. Por lo tanto, Meyn ofrece un entrenamiento predeterminado. El programa de formación Meyn Rapid Plus M4.2 garantiza que los técnicos comprendan la relación entre las características del producto de entrada, los ajustes y la calidad requerida del producto final. Tanto para la producción como para el mantenimiento.

Con cientos de soluciones de deshuesado rápido vendidas en todo el mundo, el concepto de deshuesado rápido de pechugas ha sido elogiado globalmente por los procesadores y sus clientes y ha demostrado ser muy exitoso. Todos los clientes realmente ven los beneficios de la solución de deshuesado sin igual de Meyn. Su flexibilidad, la reducción significativa de los costos de mano de obra , una dependencia minimizada de la mano de obra (habilidades) y la variedad de entrada lo convierten en un verdadero cambio de juego en el deshuesado.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube