13 Oct 2017

México se suma a festejos del «Día Mundial del Huevo» 2017

México se suma a festejos del Día Mundial del Huevo 2017


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

La Unión Nacional de Avicultores de México (UNA) se une al aniversario del Día Mundial del Huevo, realizando diversas actividades para celebrar y fomentar aún más el consumo del huevo en este país.

De acuerdo, al comunicado de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) se estima que el consumo per cápita del huevo alcance a 23,3 kg este año, ubicando a este país como el primer consumidor de huevos a nivel global.

El Presidente de UNA, explicó que “El festejo es aún más grande, dado que con orgullo podemos decir que México es el primer consumidor de huevo en el mundo, para el presente año se estima que el consumo per cápita de este valioso alimento llegue a 23,3 kg.”.

Además, enfatizó que tras los estudios que se están realizando en todo el mundo, para conocer más al huevo, “se ha venido observado la maravilla de alimento que es y que representa para la salud de los consumidores en todo el mundo”.

Actualmente, resaltó que ya sabemos que el huevo, no es el causante de los problemas cardiovasculares, al contrario, hemos visto que sus atributos lo convierten en uno de los alimentos que se debe mantener en la dieta de los mexicanos.

Los festejos del Día Mundial del Huevo 2017, incluyeron una gira por diferentes ciudades del país: Mérida, Monterrey, Guadalajara, Torreón, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, donde se presentaron conferencias y eventos de divulgación sobre los beneficios que genera a la salud el consumo de huevo.

Según la información entregada por la Unión Nacional de Avicultores de México (UNA), se espera que, al cierre del 2017, la avicultura de huevo en México registre un crecimiento de 3%, y su desarrollo se da en: Jalisco 55%, Puebla 15%, Sonora 8%, Mérida 5%, La Laguna 5%, Sinaloa 3%, Guanajuato 2% y el 5% en el resto del país.

La celebración del Día Mundial del Huevo, se realiza el segundo viernes de octubre, se inicia como una propuesta de la Comisión Internacional del Huevo (IEC), cuyo objetivo es promover el consumo de este alimento básico, comunicar sobre sus propiedades nutricionales y aclarar las aprensiones que existen sobre este producto.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube