16 Abr. 2019

Patología & Salud animal

Patología & Salud animal

Tras 4 nuevos focos de Influenza Aviar: Mueren miles de aves en México

México, se detecta Influenza Aviar y mil aves son sacrificadas

En el día de ayer se informó que fueron sacrificadas 1000 aves de a corral tras presentarse el primer caso de Influenza aviar, en el transcurso de este año, en el municipio de Huimilpan, Querétano, México.


Esta noticia fue ratificada, por el Secretario de Desarrollo Agropecuario en Querétaro, Sedea, Carl Heinz Dobler Menher, quien explicó que esta medida de sacrificio de las aves se ha tomado de manera preventivaCÓDICE INFORMATIVO. Luego, que el caso para Influenza Aviar fue detectado a través de un muestreo aleatorio.

Tras, obtener este resultado de un caso concreto de Influenza Aviar en el municipio de Huimilpan, se optó por tomar la decisión de combatir la zona perifocal, sacrificando a mil aves e indemnizando al propietario de las aves con 17 mil pesos mexicanos.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario en Querétaro señaló que todavía no han recibido los demás resultados de las muestras tomadas. No obstante, subrayó que la decisión anteriormente descrita se tomó como medida preventiva.

Además, se ha informado que se descarta la comercialización de aves en otro lugar fuera de Huimilpan. – Medio REQRONEXION.

También, se cita en CÓDICE INFORMATIVO que el titular de Sedea Querétaro, manifestó que esta enfermedad se pudo presentar mediante la llegada de un ave contaminada, o que un ave se alimentó en un lugar donde había aves enfermas y una vez que comió y bebió en la entidad, contaminó a las otras aves.

Asimismo, enfatizó que la Influenza Aviar se transmite únicamente de ave a ave y no de ave a humano, por lo cual no habría ningún riesgo para la población.

Para concluir, el Secretario de Desarrollo Agropecuario en Querétaro realizó un llamado a los productores de esta región a seguir las instrucciones de las autoridades y que faciliten la labor del personal permitiendo el acceso a los predios para revisar a sus aves, debido a que es la única manera de prevenir la Influenza Aviar.

Diamond V


Deja tu comentario