15 Abr. 2020

Marketing & Economía Mercados

Marketing & Economía Mercados

México-pollo-huevo-no-se-detiene-aguascalientes-coronavirus

México: producción de pollo y huevo no se detiene en Aguascalientes tras coronavirus

En México, la avicultura del estado de Aguascalientes continúa trabajando sin parar, comprometida a suministrar pollo y huevo a la población a pesar de la difícil situación tras la pandemia del coronavirus.

Esto quedo de manifiesto, tras un encuentro de trabajo entre el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz y directivos del Grupo Interpec San Marcos liderado por José María Barba. Donde se destacó que esta empresa avícola integrada, está orientada a la producción de carne de pollo y huevo, procesando y dando valor agregado a los productos avícolas. También, en el medio El Clarinete, se informó que esta empresa genera 2.500 empleos directos a través de todos los eslabones de la cadena productiva, apoyando a las familias y a la economía del estado de Aguas Calientes en México.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, SEDRAE, resaltó el trabajo del Grupo Interpec San Marcos en la producción de huevo y carne de pollo, dado que poder contar con el abastecimiento de estos productos avícolas es esencial frente a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, destacó el apoyo y compromiso que ha realizado al sector agropecuario y agroindustrial el gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. Es más, enfatizo que este compromiso ha sido uno de los ejes de su gestión.

Durante la reunión, el director de operaciones y comercialización del Grupo Interpec San Marcos, José María Barba manifestó que las operaciones a través de toda la cadena productiva se están efectuando sin pausa. Sin embargo, afirma que se están tomando todas las medidas sanitarias indicadas desde la Secretaria de Salud de México, suministrando productos avícolas seguros y de calidad a la población.

Por su parte, el titular de SEDRAE resaltó que el Grupo Interpec San Marcos es uno de los grandes bloques que contribuye en la avicultura de Aguascalientes y que las operaciones en sus diferentes eslabones están garantizadas. También, realizó un reconocimiento al sector avícola debido a las fuentes de empleos que genera a las familias de este Estado.

Para finalizar, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz, subrayó que la principal actividad agropecuaria en Aguascalientes es la avicultura, debido aporta a la economía 11.252.000.000 de pesos mexicanos y que la entidad de este estado ha logrado obtener el tercer lugar en México en producción de carne de pollo, con una cifra 373. 666 toneladas y un inventario de aves superior a los 215 millones de cabezas, conforme a cifras entregadas por el SIAP, Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

Diamond V





Leave a Comment