AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

México está posicionado como uno de los mayores consumidores de huevo a nivel mundial con una producción anual de 2,77 millones toneladas para abastecer a la demanda de este país, así lo comunica SADER, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El consumo de huevo por persona al año es 345 unidades, convirtiendo a México en el país de mayor consumo a nivel latinoamericano y en uno de los principales a nivel mundial.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, según se indica en ADN Informa que en la revista de la entidad “Agricultura Mexicana”, se expuso que una de las actividades más importantes de este país es la producción de huevo, con un alto impacto en el plano económico y en el consumo.

Además, en la publicación se hace referencia a que la producción de huevo está extendida en México. Sin embargo, las entidades que resaltan por su mayor aporte a la producción son Jalisco, Puebla y Sonora.

 

También se puntualiza que, en el sector de postura de todo el país, se registran 202 millones de gallinas para la producción de 2,77 millones de toneladas de huevos.

 

En este momento, México está aportando 1 de cada 27 huevos que se producen a nivel mundial. En este país existe una gran cantidad de medianos y pequeños productores que se dedican, a través de la crianza de traspatio, al sector de postura.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube