22 Abr 2016

México: Los avicultores de Yucatán temen la entrada del virus de influenza



Diamond V

Los avicultores de Yucatán están muy preocupados por el contrabando de pollos y huevos que llegan de otras partes del país, ya que podrían introducir el virus de influenza aviar en este estado, que actualmente es autosuficiente tanto en pollos como en huevos, y que además envía ambos alimentos a estados vecinos.

La prensa de Yucatán recoge las declaraciones del presidente del estado, Jorge Puerto Cabrera, quien alertó de que los camiones procedentes de Jalisco, Guanajuato y otros lugares pueden traer el virus consigo.

Ya hubo un precedente en 2013, cuando se dio un brote de influenza aviar que afortunadamente no afectó a Yucatán. Los avicultores de este estado se sienten especialmente orgullosos de haber mantenido esta zona libre de la enfermedad durante 30 años, debido al buen trabajo realizado en materia sanitaria.

Puerto Cabrera criticó que los chóferes entran en el estado sin advertir que transportan huevo y pollo de otros lugares, y cuando se ven en los lineales, ya es demasiado tarde. Aunque la población está muy concienciada y no compra productos de fuera, sí que pone en peligro el estado sanitario.

Yucatán tiene 162 granjas avícolas con una producción de 1.600.000 a la semana y 75.000 cajas semanales de huevos.

 

Fuente: Yucatán a la mano

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo