30 Jul 2016

México: los avicultores denuncian dumping de pollo



Diamond V

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) denunció que la elevada importación de carne de pollo a México procedente de Estados Unidos se lleva a cabo bajo un esquema desleal de dumping, lo que está afectando a los productores nacionales.

El presidente de la UNA, César Quesada Macías, dijo que existe preocupación en la industria avícola mexicana ya que la evolución de las importaciones con dumping de pierna y muslo de pollo de Estados Unidos muestra que durante 2005 el volumen importado de este producto fue de 104 mil 658 toneladas, mientras que en 2015 alcanzó las 365 mil 108 toneladas.

El líder de los avicultores explicó que la tasa de crecimiento de las importaciones de pierna y muslo de pollo entre 2005 y 2015 fue de 13.3 por ciento; por lo que en estos momentos, dicha introducción al país representan el 76 por ciento del total del pollo importado.

«Básicamente la pierna y muslo, es una carne de pollo considerada en el mercado de EU como residual o de menor valor comercial, ya que el consumo predominante es de pechuga y alas, por lo tanto el precio que se le otorga a la pierna y muslo es mucho menor», indicó.

A través de los años, la industria avícola, ha demostrado que es una actividad altamente eficiente y productiva, sin embargo, el Gobierno federal de manera unilateral, ha tomado decisiones que han provocado que las importaciones «desleales» de pollo vayan en aumento abriendo la puerta a Estados Unidos, Brasil y Argentina, indicó.

 

Fuente: El Diario de Chihuahua

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo