22 Ago 2016

México: La cadena Toks se pasa a los huevos de ‘gallinas libres’

Toks, de Grupo Gigante, anunció que se abastecerá sólo de huevo proveniente de gallinas libres de jaula en toda su cadena de suministro, por lo cual trabajará con los entre 6 y 8 proveedores nacionales de este alimento, comentó Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de la cadena de restaurantes.

El directivo señaló que ya comenzaron las visitas con los proveedores, entre ellos Bachoco y San Antonio, para asegurarse de que el huevo provenga de un sistema libre de jaulas de confinamiento.

Dicha actividad se realiza de la mano con la organización Humane Society International (HSI), que trabaja en la protección de todo tipo de animales, lo que incluye la campaña “Déjalas mover”, que busca terminar con el confinamiento de por vida de gallinas ponedoras de huevo y cerdas reproductoras en jaulas hacia el 2022.

Entre septiembre, octubre y noviembre habremos visitado el 80% del abasto de Toks. Tenemos que visitar a los (proveedores) más grandes para tener un impacto mayor. Haremos la planeación a los tiempos de HSI, de Grupo Toks y de los proveedores”, dijo Pérez Berlanga.

Grupo Toks está conformado por 226 restaurantes en el país, contemplando a Toks, Panda Express, Cup Stop, Restaurantes California y Beer Factory. Para lo que resta de 2016, el grupo prevé la apertura de 10 restaurantes más de Toks, señaló el directivo.

“La industria crece entre 1% y 3% anual, mientras que Toks crece del 15% al 18% anual como industria. Hay cadenas que tienen ritmos de crecimiento espectaculares y nosotros somos una de ellas. Respecto a la industria, estamos cinco o seis veces arriba”, agregó.

 

Fuente: Forbes México



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube