10 Feb 2017

México abre su mercado a la genética avícola brasileña

Aprobada la importación de genética avícola de Brasil a México

Sao Paulo 9 de febrero, 2017 – La Asociación Brasileña de proteína animal (ABPA) informa de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México ha autorizado la importación de material genético de aves procedente de Brasil.

Un total de trece empresas han sido sido autorizados para exportar huevos fértiles y huevos embrionados SPF (libres de patógenos específicos), tras la visita técnica realizada por los Servicios Oficiales mexicanos, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasildel 19 al 28 de septiembre del año pasado. Según lo establecido por las autoridades mexicanas, este permiso tendrá una validez de dos años. 

Brasil se encuentra dentro de un grupo selecto de países que tienen la condición de exportador de material genético, debido al gran número de requisitos sanitarios y tecnológicos necesarios para llevar el seguimiento de los envíos.

De acuerdo con el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, los efectos positivos de la apertura de México a la genética de las aves de corral brasileñas  van más allá de las empresas autorizadas. «En un momento en que vemos más de 40 países han sido afectados por  la gripe aviar en los últimos tres meses, la apertura de un segmento tan sensible del mercado mexicano , demuestra el reconocimiento internacional de la situación de Brasil, único entre los principales productores mundiales que no ha  registrado la enfermedad en su territorio. Es una victoria que genera impacto muy positivo, no sólo para los que exportan la genética, sino para toda la cadena avícola. Además, la apertura del mercado refuerza la asociación ya establecida entre la industria de proteína animal brasileña y mexicana «.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube