04 Sep 2018

Metas de producción y exportación para el sector avícola hondureño

Metas de producción y exportación para el sector avícola hondureño


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), Alberto Bográn, ha expresado que para este año la meta de producción es de 400 millones de libras de carne de pollo.

Asimismo, el presidente de ANAVIH ha señalado que actualmente hay suficiente producción de carne de pollo para el mercado doméstico y existen excedentes que se están orientado al mercado de exportación.

En cuanto a los excedentes de carne de pollo, informó que actualmente se está exportando al mercado centroamericano y que Estados Unidos continúa siendo un objetivo y se está negociando para cumplir este paso. – Medio Hondudiario.

Es así como, desde el año pasado, Honduras está intentando ingresar carne de pollo a Estados Unidos. Lo cual ha sido difícil, sin embargo, el director del Servicio de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASA), Ricardo Paz, comunicó que a fin de año es posible que se logre concretizar el acuerdo para que este producto avícola pueda entrar al mercado estadounidense.

De acuerdo a lo manifestado por el director del SENASA al medio El País, recientemente sostuvo un encuentro con funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, y probablemente durante este mes de septiembre sostenga otra reunión en Washington D.C., EE.UU. para continuar aplicando un seguimiento a este proceso de apertura del mercado estadounidense a la carne de pollo hondureña. Además, indicó que quizás a fin de este año se pueda otorgar información positiva al respecto.

También, añadió que están trabajando para cumplir con todos los requisitos que exige el mercado de EE.UU. para poder exportar carne de pollo y para evitar que surjan problemas de último momento.

Además, precisó que existen acercamientos con representantes de la industria y que también cuentan con el respaldo del sector avícola que adquirió el compromiso de elevar el status sanitario.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube