20 Dic. 2018

Marketing & Economía Procesado

Marketing & Economía Procesado

Mercado avícola uruguayo: Sistema electrónico otorgará mayor formalidad

Mercado avícola uruguayo: Sistema electrónico otorgará mayor formalidad

En Uruguay se implementará el Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica, denominado cajas negras, en ocho plantas de sacrificio de aves, dirigido a obtener una mayor formalidad del mercado avícola.

Conforme al Instituto Nacional de Carnes, INAC, de Uruguay estas cajas negras serán instaladas y quedarán funcionando a partir del mes de octubre de 2019. Como parte de las metas proyectadas por esta institución gubernamental para el próximo año.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes Federico Stanham, comunicó que para octubre de año próximo estarán instaladas y en funcionamiento las cajas negras en ocho plantas de faenamiento de aves, orientado a brindar una mayor formalización del mercado avícola de este país. También, añade que para realizar esta tarea se ha contado con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Productores Avícolas, CUPRA.

Además, el presidente del INAC señaló que este es un asunto muy importante para la industria avícola uruguaya, debido a que se ha hablado mucho de informalidad en este sector.

Por otra parte, Federico Stanham, reconoció que los avicultores uruguayos están realizando un enorme esfuerzo por salir adelante, por lo cual decidieron conjuntamente con CUPRA que era valioso efectuar la implementación de Sistema Electrónico de Información – cajas negras.

También, resaltó que de la misma forma en que ya están en funcionamiento los tipificadores electrónicos para las canales bovinas, el Instituto Nacional de Carnes está invirtiendo para que todas las plantas de faenamiento en Uruguay tengan su propia caja negra.

Industria avícola en cifras

Los datos registrados por el Instituto Nacional de Carnes, INAC, indican que el volumen acumulado de las exportaciones de carne de ave hasta el 8 de diciembre de 2018, ascendía a 2.891 toneladas, especificando una disminución de 0,34% con relación a igual período del año anterior.

Con respecto al ingreso de divisas por concepto de exportación de carne de ave, en el período señalado anteriormente, fue del orden de US$3.423.000, implicando una caída de 1,84% en comparación con el mismo lapso del año pasado.

jamesway Diamond V Hotraco

Deja tu comentario