26 Abr 2021

Memorando de entendimiento fortalecerá crecimiento de la industria del huevo y carne de ave

Memorando-entendimiento-crecimiento-industrias-huevo-ave-iec-ipc


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Memorando de entendimiento busca respaldar el crecimiento de las industrias del huevo y de la carne de aves a nivel mundial. Este fue firmado por la Comisión Internacional del Huevo, IEC, y el Consejo Internacional de Avicultura, IPC.

La IEC y el IPC han firmado un Memorando de Entendimiento, MOU, renovado para fortalecer su relación de larga data y apoyar el crecimiento continuo en las industrias de huevos y ave de corral.

Según el acuerdo actualizado, que fue firmado por el presidente del IEC, Suresh Chitturi, y el presidente del IPC, Robin Horel, las organizaciones trabajarán juntas en áreas de interés común, incluidas las zoonosis y enfermedades aviares, así como la bioseguridad.

Este acuerdo nace de la excelente relación que siempre ha existido entre las dos Asociaciones y que se ha fortalecido en los últimos meses, conscientes de que para afrontar los desafíos que surgirán en los próximos años, la unidad será fuerza.

 

Hablando sobre el MOU, el presidente de IEC, Suresh Chitturi dijo: “Las industrias de huevos y de carne de ave están perfectamente posicionadas para apoyar a la creciente población mundial a través del suministro de proteínas de alta calidad, asequibles, seguras y sostenibles.

Asimismo, agregó que “Al colaborar en áreas de interés común, podemos acelerar el avance de nuestras industrias con el potencial de apoyar a millones de pequeños y medianos empresarios, creando puestos de trabajo para mujeres y comunidades rurales, particularmente en países de ingresos bajos y medianos”.

 

Por su parte, el presidente del IPC, Robin Horel, agrega: “En nombre del Consejo Avícola Internacional, me complace mucho firmar este Memorando de Entendimiento con la Comisión Internacional del Huevo. Formalizando nuestra intención de trabajar juntos en áreas de interés conjunto tiene sentido para nuestros respectivos miembros e industrias «.

Los sectores de la carne de ave y el huevo tienen muchos puntos en común, comenzando por el perfil de sostenibilidad, el mejor de todos los alimentos de origen animal, y comparten numerosos desafíos para el futuro, en primer lugar la influenza aviar.

 

Desde la IEC y el IPC se informa que equipos de ambas asociaciones trabajarán de inmediato para transformar el contenido de este acuerdo en acciones concretas para el bien de estos dos sectores.

 

Fuente: Con información de la IEC y el IPC




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo