02 Ago 2021

Mejore el humor, aumente la productividad: Biorigin invita a los productores a cuidar la salud intestinal de sus animales

Biorigin


Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Alanna Collen, escritora y doctora en Biología Evolutiva, explica en su libro «10% humano – cómo los microorganismos son la clave de la salud del cuerpo y la mente» que las personas sólo tienen solamente un 10% de ADN humano y el otro 90% es ADN microbiano. En los seres humanos, el intestino se considera el segundo cerebro. Tiene 500 millones de neuronas y más de 30 neurotransmisores que permiten al órgano funcionar independientemente de las órdenes del cerebro.

La literatura científica dice que las neuronas del intestino son responsables de la producción del 90% de la serotonina, la molécula del bienestar. Se ha comprobado que si el intestino no funciona correctamente, se pueden desencadenar trastornos intestinales y emocionales que afectan al estado de ánimo, a la concentración y hacen que las personas se sientan mal. Por lo tanto, cuidar la salud intestinal, la microbiota intestinal (equilibrio entre bacterias beneficiosas e indeseables) es también esencial para mantener el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

En los animales no es diferente. El intestino desempeña un papel importante en el desarrollo y la protección de la salud de los animales. Biorigin es una empresa multinacional brasileña de biotecnología que lleva más de 15 años desarrollando y produciendo soluciones naturales enfocadas a la salud y el bienestar animal.

Recientemente, la empresa presentó HyperGen, el prebiótico de segunda generación de Biorigin, producido a partir del proceso de fermentación primaria de la levadura S. cerevisiae. «HyperGen ayuda a mantener una función intestinal adecuada que permite una mejor digestión y absorción de los nutrientes, además de desempeñar un papel activo en la defensa intestinal», explica la gerente técnica de aves y cerdos, Eliana Dantas. «El producto aporta mananos de alta solubilidad y betaglucanos parcialmente expuestos, lo que resulta en un potente efecto prebiótico con acción activa sobre las defensas naturales locales del intestino», añade Eliana.

Para promocionar HyperGen, la empresa lanza la campaña «Better Gut, Better Mood» / «Cuanto mejor el intestino, mejor el humor”. Merylin Miguel, especialista en comunicación de Biorigin y responsable del desarrollo de la campaña, explica que al igual que los humanos necesitan alimentarse bien para mantener el buen funcionamiento del organismo y la salud al día, los productores deben prestar especial atención a la salud intestinal de los animales. «Un animal con un intestino sano tiene un mayor bienestar. Come mejor y se convierte mejor, generando más rentabilidad y productividad para los productores. Sin duda, dejando a los productores de muy buen humor también”.

Para más información sobre los resultados obtenidos con HyperGen acceda a la página de la campaña: Haga clic aquí.

 

Biorigin

Sobre Biorigin

Biorigin es una empresa brasileña, fundada en 2003, que moviliza conocimientos y tecnología para, a partir de procesos biotecnológicos, desarrollar soluciones innovadoras en
ingredientes naturales para la salud y el bienestar animal.

Alessandro Lima, Director Global de Productos Feed, destaca que el control total de la cadena de producción es uno de los principales diferenciales de Biorigin. «Como la materia prima es suministrada por Zilor (Biorigin pertenece al Grupo Zilor), la empresa garantiza la trazabilidad de todo el proceso, desde la producción de la levadura hasta el producto final, lo que proporciona más seguridad a los clientes», afirma.

Otro diferencial señalado por Lima es la planta de Cultivo Puro o Fermentación Primaria «Esto nos permite seleccionar las mejores cepas de levadura para cada producto, desarrollar procesos de fermentación de levadura específicos y altamente controlados, y mantener una producción continua, independientemente de la estacionalidad de la cosecha de la caña de azúcar», añade.

La cartera de la empresa incluye productos seguros, garantizados por la total trazabilidad de su proceso de producción y la calidad asegurada por las certificaciones FSSC 22000, ISO 22000, GMP +, Kosher y Halal.

Para más información sobre Biorigin y sus productos, visite www.biorigin.net




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo