29 Feb 2016

Mejoran los niveles de campylobacter en los pollos del Reino Unido



Diamond V

Según los datos difundidos por la Food Standards Agency (FSA), los resultados para el segundo trimestre de pruebas, de octubre a diciembre de 2015, siguen mostrando una disminución en el número de aves con el más alto nivel de contaminación, en comparación con los mismos meses del año pasado.

Los últimos datos muestran que un 11% de los pollos dio positivo para el nivel más alto de contaminación, por debajo del 19% que se registró de octubre a diciembre de 2014. El campylobacter está presente en el 59% de las muestras de pollo, por debajo del 74% que salió en los mismos meses del año anterior.

En este segundo trimestre del segundo estudio de la FSA, se han analizado 966 muestras de pollos enteros frescos refrigerados producidos en el Reino Unido, así como los embalajes. Los pollos fueron comprados en grandes superficies comerciales del Reino Unido y pequeñas tiendas y carnicerías. La recogida de muestras se inició en julio de 2015.

La FSA cree que la mejora se debe a una mejor bioseguridad, entre otros aspectos. El Campylobacter es la causa más común de intoxicación alimentaria en el Reino Unido, por la que unas 280.000 personas cada año enferman.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews España Octubre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo