20 Jul 2020

Más de la mitad de las gallinas de Francia están en sistemas alternativos en 2019

El sector francés del huevo ha superado su objetivo de tener la mitad de las gallinas en sistemas alternativos a la jaula, que había fijado para 2022. Así lo indica en una nota de prensa reciente

Francia es el primer productor de huevos de la UE, con casi 15.000 millones de huevos producidos al año. En la actualidad, el 53% de las gallinas se crían en el suelo, al aire libre (incluido el sistema Label Rouge) o en producción ecológica. Cuando el sector estableció su objetivo a 5 años en 2017, había menos del 37% en sistemas sin jaula.

La fuerte movilización de todos los operadores del sector y, en particular, las inversiones de los productores, han adelantado tres años el calendario previsto. Para atender a las demandas de los consumidores, el sector también ha creado el logotipo «Huevos de Francia».

En 2020, el crecimiento en las ventas minoristas de huevos continuó impulsado por el crecimiento en las ventas de huevos alternativos. Durante los primeros 4 meses del año, en todas las tiendas los huevos de gallinas criadas en el suelo aumentaron en un + 246% en volumen, los huevos ecológicos un + 29.4%, los huevos camperos, +25, 9% y de Label Rouge + 11.6%. Los huevos estándar (en jaula), disminuyeron el -3.3% en comparación con los primeros 4 meses de 2019.

Los huevos alternativos ahora representan el 65% de los huevos vendidos en las tiendas. Los huevos al aire libre y Label Rouge están en la primera posición, con el 33% de la cuota de mercado, seguidos por los huevos ecológicos (20%) y los huevos de gallinas criadas en el suelo (12%).

Los profesionales se han movilizado en gran medida para satisfacer la demanda, y han superado el objetivo de alcanzar el 50% de la producción alternativa a la jaula en 2022, tres años antes de la fecha límite. De 2018 a 2019, el número de gallinas en granjas en jaulas disminuyó en un 13%, mientras que las gallinas en suelo aumentaron un 52%, las gallinas camperas un 15% y las ecológicas un 31%. Hoy, las gallinas en jaula representan solo el 47% de la producción francesa. Las gallinas ecológicas son el 18%, lo mismo que las que salen al aire libre (18%). El sistema en suelo ha aumentado al 12% y el Label Rouge al 5% (ver gráfico más abajo).

producción huevos Francia



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube