29 Abr. 2019

TENDENCIA

TENDENCIA

Lyon acoge profesionales en la primera EUCAN Hatchery Academy

El 19 y 20 de marzo, las oficinas centrales de Boehringer Ingelheim, en la ciudad francesa de Lyon, acogieron la celebración de la primera edición de la EUCAN Hatchery Academy. El evento, de carácter internacional y organizado por los equipos de Boehringer Ingelheim Animal Health EUCAN (Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), no pudo tener un mejor escenario, dada la estrecha relación entre la historia de la medicina de salud animal y la ciudad de Lyon. No en vano, fue allí donde se creó la primera escuela veterinaria en el año 1762.

Actualmente, las infecciones y las enfermedades aún son un desafío para la avicultura que conlleva pérdidas económicas en la industria.

La demanda de nuevas vacunas innovadoras seguirá aumentando a medida que las nuevas tecnologías se continúen moviendo desde la granja a las salas de incubación.

Ante esta realidad, Boehringer Ingelheim convocó la Hatchery Academy para compartir con un amplio auditorio su experiencia en VTS (Vaccination, Technologies and Services) y su amplia cartera de equipamientos con los que contribuye a la prevención de enfermedades aviares, la producción eficiente y el bienestar animal. Haitham Malkawi, jefe de Marketing de Avicultura de EUCAN, quiso destacar desde el primer momento que “los pilares de la Avicultura para Boehringer Ingelheim son productos, personas y servicios. Y, sobre esta premisa, el VTS (Vaccination Technologies and Services) es una de las bases fundamentales”.

Junto a Malkawi, Stephane Lemiere, director técnico Global de Avicultura de Boehringer Ingelheim, puntualizó la finalidad de la Hatchery Academy:

“Capacitar a nuestros clientes, especialmente en cuanto a buenas prácticas de manejo en la planta de incubación y también en buenas prácticas de vacunación”.

 

100 PARTICIPANTES DE TODA EUROPA

Con la asistencia de un centenar de veterinarios, Haitham Malkawi se mostraba muy satisfecho ante “la buena participación y el alto nivel del programa. Tenemos 100 profesionales de prácticamente todos los países de Europa”.

Allí estaban representados España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Alemania, Polonia, Rumania y Ucrania, entre otros.

En la misma línea, Ludovic Porcher, responsable de VTS de EUCAN, reconocía que el evento “ha superado mis expectativas iniciales. Creo que la Hatchery Academy ha sido una gran oportunidad para compartir nuestro knowhow con nuestros clientes y poder recibirlos en nuestras oficinas centrales en Francia”.

 

UN PROGRAMA CIENTíFICO DE ALTO NIVEL

Con expertos de primer nivel, la Hatchery Academy contó con un amplio programa organizado en dos jornadas. Durante el 18 de marzo, y tras la bienvenida e introducción, los participantes asistieron a ponencias científicas en torno a la inmunología, las tendencias del mercado aviar, el bienestar animal, la vacunación in ovo o la bioseguridad, entre otras cuestiones de interés para el sector en la actualidad.

“Hemos ofrecido información actualizada con los mejores especialistas. Ha sido una gran oportunidad para nosotros de escuchar a nuestros clientes y una oportunidad para ellos de interactuar y de compartir experiencias, tanto con profesionales de su mismo país como de diferentes procedencias”, explicaba Haitham Malkawi.

formación avicultura

Así fue y, para ello, se desarrolló un programa de conferencias que ahondó en la temática revisando las cuestiones más destacadas para el sector:

  • Tendencias del mercado avícola. Haitham Malkawi – Jefe de Marketing de Avicultura de EUCAN de Boehringer Ingelheim.
  • Inmunología: protección local y general. Stephane Lemiere – Director Técnico Global de Avicultura de Boehringer Ingelheim.
  • Evolución de la enfermedad avícola. Francesco Pradini – Director de Servicios Técnicos Veterinarios Globales de Avicultura de Boehringer Ingelheim.
  • El bienestar animal en Europa en la industria avícola. Dr. Patrick Chabrol.
  • La importancia de la bioseguridad. A. Herrmann.
  • Incubadora y automatización con Nectra. E. ADjanoound – Propietario de Nectra.
  • Concepto de incubación en granjas: Nest Born. Erik Hoeden – Coordinador R & D.
  • Vacunación in ovo. Scott Martin – Experto internacional en incubación. VTS Europa. O. Menuet y J. Hervé
formación avicultura

 

Ante el hecho de reunir a profesionales de países muy diversos, Scott Martin señalaba las diferencias de cada región en cuestiones como el clima y la cultura, pero remarcaba que “los equipamientos, los productos y los tipos de vacunas son los mismos. Quizá varíen los programas vacunales o los retos de cada país, pero sí hay muchos puntos comunes”.

Ya en la jornada del 19 de marzo, en busca de una mayor interacción, el programa se centró en cuatro workshops con diferentes sesiones que se celebraron de manera simultánea y permitieron trabajar con grupos segmentados y abordar cuestiones más concretas. Scott Martin impartió un workshop sobre las buenas prácticas en las salas de incubación; mientras que Chris Fritss habló sobre embriología, Stephane Lemiere abordó cuestiones de vacunación y Héctor García presentó Ovojector.

formación aviculturaEL SERVICIO COMO CLAVE

En un evento que reunió a los mejores expertos en las diferentes materias, todos coincidían en una cosa: la calidad del servicio es vital.

El propio Scott Martin aclaraba que “el producto es muy importante, pero solo es bueno si se usa correctamente. El servicio es la clave del éxito, obviamente si tienes un buen producto. Si enseñamos a nuestros clientes cómo deben aplicar exactamente nuestros productos, esa es la forma de optimizarlos”.

José Iglesias, jefe de Avicultura de Boehringer Ingelheim en España, respaldaba plenamente esta opinión.

Los servicios y acompañar en todo el proceso a nuestros clientes es lo que marca la diferencia. El cliente valora que seamos sus partners durante todo el proceso de producción. Por muy bueno que sea el producto, si el manejo no es el correcto, el resultado no es bueno. Al final de lo que se trata es de saber dónde el cliente necesita ayuda y tratar de estar ahí en todo momento”.

Además, remarcaba el valor de una cita como la Hatchery Academy, ya que “cada vez los eventos son mucho más apreciados cuanto más específicos y concretos son. Los clientes buscan charlas de calidad para poder informarse y preguntar sobre cuestiones más específicas”.

Y es que José Iglesias pone el foco en el compromiso con la formación de la compañía. Mirando al futuro, afirma que “no se trata de ser el número 1 en ventas, queremos ser el referente en avicultura. Queremos ser proveedores de soluciones”.

Stephane Lemiere completa su reflexión al puntualizar que “vendemos vacunas y nuestra misión es asegurarnos de que hay buena aplicación de las mismas. Hay que tener claro que, en importancia, la aplicación de la vacuna está al mismo nivel que la calidad del producto”.

ESPAÑA: UN MERCADO MUY MADURO QUE MARCA LA DIFERENCIA

Al frente de un grupo formado por una veintena de profesionales, José Iglesias explica que el objetivo de Boehringer en España “este año es afianzar la compañía en el sector avícola y nuestro objetivo en 2025 es el mismo que el de la compañía: llegar a ser número 1”.

En un mercado muy maduro, Stephane Lemiere no duda en “reconocer que en España se usa mucho la tecnología de vacunación in ovo. Es un poco diferente a otros países. Tiene mucha experiencia, ya que existe una larga tradición de uso de vacunas. En el mercado español hace más de 10 años que se usan vacunas vectorizadas con base HVT para controlar el Gumboro”.

Tras estas afirmaciones, José Iglesias reconoce la madurez del mercado, lo que les lleva a “buscar mejoras. No tenemos grandes problemas en la actualidad con Newcastle, Gumboro,… Ahora lo que buscamos son mejoras y para ello la clave es el manejo”.

formación avicultura

La delegación española trasladó una veintena de personas a las oficinas centrales de Boehringer Ingelheim en Francia

formación avicultura

Desde 1885 a 2015. Objetivo: liderar el mercado mundial

Boehringer Ingelheim fue fundada en 1885 por Albert Boehringer, un farmacéutico que, con un equipo de 28 personas, inició su proyecto en un pequeño pueblo de Alemania llamado Neider Ingelheim. Desde entonces hasta ahora, y con más de 50.000 personas en todo el mundo trabajando para la compañía, Boehringer Ingelheim mira de frente al futuro.

“La empresa farmacológica independiente más grande del mundo”, en palabras de Erick Lelouche, presidente de Boehringer Ingelheim en Francia, afronta ahora un objetivo ambicioso. “En el horizonte de 2025 queremos convertirnos en la compañía número 1 en Salud Animal”. Y tienen claro cómo quieren hacerlo: “Queremos seguir haciendo crecer la compañía a través de la prevención”.

En cuanto a la avicultura, Boehringer Ingelheim es, actualmente, la tercera compañía a nivel mundial, aunque se alinea con el objetivo global de Boehringer Ingelheim de liderar el mercado.

formación avicultura
formación avicultura


Deja tu comentario