09 Feb 2021

Los servicios AMINONIR® de Evonik ayudan a los productores de pienso a dosificar con precisión las materias primas y los aminoácidos

get_the_title



Diamond V

Los aminoácidos de Evonik se adicionan en el pienso para garantizar la alimentación eficiente y sostenible del ganado.

Para encontrar la dosis óptima, los productores de pienso necesitan conocer las necesidades nutricionales de los animales, así como la composición de aminoácidos de las respectivas materias primas, como el grano.

Si un aminoácido esencial no está presente en cantidades suficientes, debe ser suplementado en el pienso. Esto permite a los productores reducir la cantidad total utilizada de materias primas ricas en proteínas, disminuir los costos de alimentación, aminorar el impacto ambiental y proporcionar a los animales una dieta balanceada.

La composición en aminoácidos puede ser analizada con precisión con el servicio AMINONIR® de Evonik, que utiliza espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR).

AMINONIR® estimula con una luz infrarroja una muestra de materia prima, registrando el patrón vibratorio resultante de las moléculas como un espectro.

Los productores de piensos envían sus valores de medición a los expertos de Evonik, que traducen los resultados en cantidades de aminoácidos.

Estos análisis son posibles gracias a décadas de experiencia y a los millones de muestras analizadas. Más de 800 fabricantes utilizan sus equipos NIR para evaluar sus muestras, interpretando los resultados en línea con las calibraciones de Evonik.

Hasta hace poco, los productores tenían que moler las muestras para analizarlas con la tecnología NIR. Este proceso es difícil de integrar en las operaciones de los productores de pienso.

Evonik ha desarrollado una técnica precisa para analizar la composición de aminoácidos de muestras intactas.

Como resultado, los clientes pueden medir de manera rutinaria las materias primas a medida que son recibidas en la fábrica de pienso, justo cuando se descargan del camión.

Este servicio es una herramienta importante que ayuda a nuestros clientes a producir pienso de alta calidad, que cumpla con sus exigencias.

AMINONIR®

AMINONIR® es un servicio de análisis rápido y confiable que utiliza espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR) para predecir el contenido de proteína bruta y aminoácidos en más de 60 ingredientes importantes.

Sus calibraciones predictivas se basan en un conjunto amplio de muestras, colectadas a nivel mundial, que estiman los valores de proteína bruta, materia seca, aminoácidos esenciales y no esenciales de los principales ingredientes del pienso.

 

AMINOPROX®

Es también un sistema de análisis predictivo basado en la tecnología NIR.

AMINOProx® evalúa un rango de nutrientes brutos en los ingredientes, así como en los piensos de pollos, pavos, patos y gallinas.

Los parámetros evaluados incluyen materia seca, proteína bruta, extracto etéreo, cenizas, fibra bruta, FAD, FND, azúcares, almidón y fosforo. Las calibraciones se basan en un conjunto representativo de muestras recogidas globalmente.

 

AMINONRG®

AMINONRG® estima con base en los datos del AMINOProx® los parámetros más importantes de energía de los ingredientes.

Entre ellos figuran la energía bruta, energía metabolizable aparente para aves, así como la energía digestible, energía metabolizable y energía neta para cerdos de engorde y cerdas.

 

AMINONIR® FA

Es una herramienta que ayuda a la industria de piensos a formular con precisión y a mantener el balance de los ácidos grasos esenciales que deben suministrarse vía pienso.

 

AMINONIR® PORTABLE

Con AMINONIR® Portable ahorra tiempo, esfuerzo y dinero realizando las evaluaciones de manera precisa en donde sea que te encuentres y sin necesidad de preparar la muestra.

Nuestras calibraciones portátiles predicen los nutrientes de más de 40 materias primas y pienso.

 

AMINORED®

Determina el procesamiento térmico ideal de los productos de soja.

AMINORED® es otro componente clave en nuestro completo programa analítico. Este servicio, también basado en la tecnología NIR, evalúa el tiempo necesario del tratamiento térmico para desactivar sobretratamiento ni dañar los aminoácidos

El indicador de las condiciones del procesamiento (PCI, por sus siglas en ingles) de una muestra de soja, estimado por nuestro servicio AMINORED®, ofrece una evaluación rápida, fiable y precisa de la calidad de la soja, permitiendo a nuestros clientes ajustar el procesamiento térmico o buscar una mejor fuente de productos derivados de soja.

Enfocado en determinar el procesamiento térmico ideal de los productos de la soja.

 

AMINONIR® PLUGIN

AMINONIR® Plugin realiza de manera totalmente automatizada la carga de espectros, la evaluación, la generación y la transferencia de resultados analíticos de nuestros diferentes servicios de tecnología NIR (AMINONIR®, AMINOProx®, AMINOProx® FEED, AMINONRG® y AMINORED®)

Find out more: www.aminonir.com

 

 



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Diciembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV